Hace exactamente una semana, un equipo de élite de los Estados Unidos asesinó al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. La intervención que duró 40', no solo significó un duro golpe para la red terrorista, sino también un nuevo hito, un nuevo punto de partida en el mapa geopolítico mundial.
Estados Unidos que por un momento parecía perder el respeto de los demás países del orbe en lo que respecta su liderazgo,creyó que asesinando a Bin Laden 'solucionaría' el problema del terrorismo. Como podrán apreciar en la nota anterior respecto al tema en la sección de noticias 'frescas' comentaba que habían celebraciones en el país del tío Sam por la ejecución del otrora líder terrorista. Sin embargo, con el transcurrir de las horas esa alegría se volvió en tensión porque después se pusieron a pensar en lo que podría ocurrir a su país en los próximos días. Lo mas triste del asunto, es que todos los países del mundo estamos con la extraña sensación de que en algún momento, en algún punto del globo, una estruendosa bomba explotará en venganza del asesinato o ejecución de Bin Laden.
Y en verdad esta noticia no es para celebrar. De hecho, la muerte de un ser humano no debe ser alegría para nadie, solo en el raciocinio animal que tienen algunas personas mas desarrolladas que las otras, pueden estar felices porque se ha eliminado a una persona. Yo no soy de esas voces: Osama Bin Laden debió haber sido apresado y juzgado por los crímenes cometidos, pero lo que se hizo con él según los primeros relatos ha sido una ejecución a un hombre desarmado. No faltará alguien que me cuestionará: "Gilbert, ¿dónde dejas lo que pasó el 11 de setiembre?", le respondería: "...¿crees la historia que el ataque del 11 de setiembre fue hecho por Osama?". Los mismos norteamericanos, dudan que ese ataque haya sido obra del desaparecido terrorista, esos mismos norteamericanos sospechan e incluso, saben que la autoría de ese atentado descansa en algún file en Langley, Virginia, en el cuartel de la CIA para ser más exacto.
Estados Unidos actuó una vez más como lo que son: una banda criminal con poder, una banda criminal que se cree el dueño del mundo y que está llevando al descalabro total a sus países 'chupamedias' entre los cuales desgraciadamente figura el Perú.
La actitud de Alan García de decir suelto de huesos y excitado (por algún medicamento tal vez) que era el primer milagro de Juan Pablo II como beato, raya con la estúpidez magnificada. ¿Cómo el presidente de la república de un país, se puede expresar de esa manera?. Ni siquiera el presidiario Alberto Fujimori se expreso de esta manera de Nestor Cerpa Cartolini tras la Operación Chavín de Huántar, claro, más allá de la famosa foto en el que mira su cuerpo inerte sobre una escalera, pero el hoy reo en ningún momento expresó su felicidad abierta por la muerte de alguien que lo hizo temblar de miedo durante buen tiempo. Incluso un miembro del Vaticano condenó los actos de celebración tras la muerte de Bin Laden; sin embargo Alan nos a 'regalado' literalmente a los terroristas de Al Qaeda para que nuestro país esté en su agenda negra, sin contar claro que nuestra clase gobernante se ha arrodillado (con rodilleras incluso) a los pies de los designios de Washington.
Me dirás amigo(a) lector(a) que lees esta nota: "Pero define, ¿cuál es tu posición?". La mencionada líneas arriba. Se debió apresar a Bin Laden, se le debió haber llevado a los Estados Unidos para que sea sometido a un juicio justo, total, ya tenían sus antecedentes aparte del 11 de setiembre: los atentados a las embajadas de Kenia y Tanzania. Aunque tal vez, norteamerica temía algo: temía que Osama les recuerde el apoyo que les brindó en la década del 80 cuando él trabajó para ellos erradicando el comunismo de Afghanistán, peor aún, que la misma CIA lo entrenó para la formación de empresas fantasmas y los movimientos de dinero a través de estas, así como la fabricación y detonación de explosivos, sin contar claro la entrega de casi tres millones de dólares para diversas operaciones.
Eso es lo que no nos dice la televisión maniatada, eso es lo que nos calla CNN por ejemplo; simplemente nos dicen las reacciones que hay en Estados Unidos, lo del 2001, pero no nos dice que Bin Laden en su momento trabajó y mató para ellos, así que ahora no vengan a dárselas de los 'pacificadores', de los 'salvadores' de la paz, porque lo que han hecho a fin de cuentas hace una semana (y vaya a saber también, primero: si es verdad; segundo; si en verdad lo mataron la semana pasada) es una movida más para ejercer su poder sobre el mundo formando un gobierno único, una moneda única, es decir la formación del Nuevo orden mundial.