Cuántas reflexiones nos deja el cruel asesinato de la joven Ruth Thalia Sayas, sin lugar a dudas muchas. Son muchos los comentarios que están circulando hoy en las más frías calles de Lima conmocionadas aún por el lamentable desenlace de la joven participante del programa televisivo "El Valor de la Verdad" del periodista Beto Ortiz hace unos meses.
Vayamos por las preguntas que salen en caliente:
- ¿Hay responsabilidad del programa televisivo que ventiló el caso de la fallecida Ruth Thalia?.
No. Ella al aceptar en vida a participar en el programa era consciente que su vida de un momento a otro iba a dar un vuelco tras la emisión del mismo, sabía que terminaría peleando con alguien, ese 'alguien' resultó siendo su pareja sentimental quien lógicamente quedó sumamente golpeado tras las revelaciones de la joven quien reveló que buscaba una pareja con aspiraciones altas y no como las de él; o sino aquella en que respondió que había aceptado dinero para tener relaciones sexuales y que incluso que le había sido infiel. Si el periodista Beto Ortiz en este momento se debe sentir mal no creo que sea por el mismo contenido del programa y de las revelaciones de la desaparecida joven, sino por el mismo hecho de haberla tenido al frente, el dialogar con ella el crear el ambiente propicio en ese momento para que Ruth thalia y sus padres logren hacer las pases tras esa suerte de humillación pública
- ¿Un sector de la prensa tiene de culpa en esto?
Indudablemente sí. De un tiempo a esta parte la llamada prensa farandulera se encargó de hablar sobre las respuestas explosivas de la asesinada dejando al asesino Bryan Romero como 'el cachudo' de la historia, la víctima, el pobrecito, muestra de ello fueron las entrevistas que le hicieron diciendo frases del tipo 'no la perdonaré nunca' y demás respuestas que trasncribirlas a estas alturas sería una apología al asesino.
- ¿Se debe cancelar el programa de Beto Ortiz?
No; en las últimas horas algunos periodistas insinuan tal posibilidad, incluso en horas de la mañana algunos de estos 'buscaban' al padre de la fallecida para que dijera algo en contra del programa, sin embargo no se salieron con su gusto. Imaginense pues si por este crimen cancelan el programa; entonces que cancelen más del 80% de la televisión nacional.
- ¿En qué se equivocó Ruth Thalia?
Indudablemente en haber aceptado la invitación de su ex novio al cumpleaños de la madre de este. Conocía el temperamento violento de él, sabía que tras su aparición en el programa a Bryan éste había quedado super mancillado en su honor; y aceptó ir a una fiesta en donde sabía que ella era 'visitante'. Pero extrañamente este criterio tiene un contrapie del cual hablaría de la nobleza que tenía ella al aceptar ir: que era creer que él había asimilado el golpe y que había dejado en el pasado el momento pasado en el programa de Beto Ortiz.
- ¿Cuando habría nacido el macabro plan para acabar con Ruth Thalia?
Lo más seguro que horas después del programa donde Bryan señaló estar decepcionado de su pareja. La personalidad de Romero lo muestra como una persona fría sin escrúpulos ni remordimientos, 'alentado' tal vez por su círculo cercano (que según indican es de pandilleros) y alimentado por el deseo de venganza ante lo que fue para él una humillación pública.
Este sin lugar a dudas será un caso que dará mucho que hablar durante un buen tiempo. Al tema incluso se están refiriendo nuestras autoridades políticas quienes al igual que el ciudadano de a pie han manifestado su conmoción y pena por el macabro crimen digno del final de una serie dramática en donde una joven que buscaba enmendar el camino equivocado y que lamentablemente como todo ser humano se equivocó y se dirigió hacia su propio final.
Pese a sus errores, que descanse en paz y mucha fuerza para la familia Sayas!.