Hola amigos(as)! como habrán notado el blog está 'algo desactualizado' por cuestiones personales y profesionales, pero no puedo dejar de compartir con ustedes algunas situaciones y reflexiones de lo ocurrido la semana que nos ha dejado.
Como bien recordamos hace unas semanas la fuerza de la naturaleza se hizo sentir en Chosica y Santa Eulalia causando el pánico entre los residentes de estas localidades dejando como saldo muerte y destrucción a su paso. Más allá de la lógica preocupación por esta desgracia, a los limeños nos debe quedar claro que no todo lo que ha pasado en Lima es lo que nos debe interesar, sino también debemos preocuparnos por nuestros compatriotas en Piura, Arequipa, Puno, Moquegua, donde la situación también es delicada y preocupante. La época del `centralismo' debe quedar en el olvido y mirar dentro del país, así como al norte y al sur de la ciudad capital.
Lamentable en este inconveniente es el papel de los medios de comunicación, en especial los televisivos quienes de manera irresponsable y dejando atrás la parte humanitaria de la tragedia pregonan que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, que fueron los primeros en captar imágenes exclusivos del desborde, que fueron los primeros en llegar con donativos a las zonas afectadas. Uno que otro noticiero incluso ponen música de fondo triste dizque 'para calar en el sentimiento del televidente', eso no es necesario, no hay nada más luctuoso que ver llorar a una madre por la pérdida de sus hijos y familiares, o ver como un anciano ha perdido completamente todo en fracción de segundos.
Nuestra esfera política también ha sido protagonista de a noticia en estos últimos días, aunque si bien esto no es de ahora, cada vez más nuestros 'políticos' se esmeran para ganarse las portadas de los diferentes medios de comunicación por la manera tan funesta como se desenvuelven en sus respectivos puestos. La remoción de la ex premier Ana Jara inició la semana pasada dando la sensación que el Perú, nuestro Perú es (como la estrofa de una canción) "....un barco a la deriva que se hunde un poco cada día..." y de ese hundimiento parece que continuará imparable hasta que alguien que en realidad quiera trabajar por y para el país, aparezca en el mapa político.
La unión entre apristas y fujimoristas ha puesto al país en vilo, olvidando la persecución e intento de asesinato del líder aprista Alan García el tristemente célebre 5 de abril de 1992. Ambas agrupaciones han formado un binomio que asemeja a dos pandillas de bravucones que asustan a un barrio tranquilo y con ganas de salir adelante; y los grupos tanto del preso Alberto Fujimori como de Alan García le están haciendo la vida imposible al gobierno de Ollanta Humala y minan cualquier opción de respiro por parte del (mediocre) gobierno nacionalista. Ahora; la llegada de Pedro Cateriano al Premiarato no garantiza un período de armonía tampoco, la intención joder (porque esa es la palabra) por parte de la oposición es por demás notoria y es más que evidente que buscan a toda costa tumbarse al gobierno y romper la institucionalidad democrática en el país.
En el plano deportivo, Ricardo Gareca se estrenó como entrenador de la selección peruana de fútbol que busca realizar una buena Copa América en Chile en junio pero tuvo un revés ante Venezuela en el partido amistoso que sostuvieron el pasado martes. Las falencias en el equipo de todos sigue siendo la de siempre: el gol. Oportunidades perdidas ocasionan situaciones que terminan al fondo de la red cumpliendo aquel adagio futbolero de ".... goles que no haces, goles que te hacen..." y la noche del martes los peruanos sufrimos eso nuevamente. 'Felizmente' esto fue un partido amistoso y digamos que hay algo de tiempo para corregir los errores, pero ya estas alturas no nos perdemos permitirnos que sigamos siendo un equipo fácil en el rectángulo verde, con el respeto de mis amigos y amigas venezolanos, Perú siempre fue más pelotero que los llaneros pero ahora estamos en un momento tan malo que ahora que jugamos ante la vinotinto el peor resultado positivo que podemos esperar de la blanquirroja es repartir un punto con los norteños. Al 'Tigre' le queda mucho por trabajar con el equipo, la actitud está bien: cuando perdemos la pelota, todos bajamos a recuperar el balón, cuando atacamos, lo hacemos en bloque; pero necesitamos llevar esa actitud a la cancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario