La mañana de hoy los seguidores de la serie DALLAS nos enteramos del lamentable deceso del siempre recordado actor Larry Hagman que encarnaba al poderoso, cruel y despiadado magnate petrolero, JR Ewing.
Una noticia sorpresiva ya que si bien se sabía que Hagman padecía de cáncer por los excesos que tenía con el alcohol durante su juventud y el transplante de hígado que sufrió en la década del noventa, su desaparición se ha producido cuando se estaba grabando la segunda temporada de DALLAS 2012, o La nueva generación, temporada en la cual ya se estaba realizando el sexto capítulo y una de las piedras angulares de la misma, y del mismo clan Ewing partió a mejor vida.
Al momento de su muerte según se ha referido en los reportes periodísticos norteamericanos, así como en la cadena CNN, Hagman estaba rodeado de sus familiares y amigos cercanos que incluyen a Patrick Duffy (Bobby en la serie, hermano y enconado rival) y a Linda Gray (Suellen, ex esposa); en un comunicado de la familia se menciona que Hagman se fue tranquilo y en paz al lado del Padre Celestial.
Ahora que escribo estas líneas (y perdonen que empiece a comentarlo en primera persona así de golpe), no puedo dejar de sentir pena por la desaparición del recordado JR o también (como lo empecé a ver en la Tv) Mayor Nelson de la serie Mi Bella Genio. Viendo a Hagman interpretar a JR Ewing, me identifiqué con aquella premisa no escrita de que "...no siempre al final de la historia la gana el bueno..", y es que él con su sonrisa amable y maquiavélica transmitía ese sentir, identificarse con el villano, quebrar lo ya establecido, lo ya conocido, lo que puede llegar a aburrir o cansar.
La pregunta del millón ahora es: ¿qué será de la serie sin JR?, ¿podrá Patrick Duffy soportar el peso de ser el referente número dos de la serie para mantener la serie en el lugar que por historia debe estar?. Sin lugar a dudas el capítulo que más expectativa tendrá será el último donde aparezca Hagman donde tal vez guíe a su hijo John Ross cómo timar a su primo Christopher y a la enamorada de este, Elena, en el negocio que los tres dirigen: Ewing Energies.
Una gran pérdida sin lugar a dudas para la televisión mundial y como ser humano nos deja el mensaje de que no es bueno abusar de las bebidas alcohólicas, tal vez en su momento no sintamos sus efectos y consecuencias pero años más tarde nos pasará la factura como ocurrió con Hagman.
Hasta siempre Larry Hagman!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario