viernes, 12 de abril de 2013

¿HOMOSEXUAL YO?

" Viejo solterón......" fue el comentario de mi compañera Angie en la oficina mientras que en un rato de joda y relax charlábamos con Flor y Armando. A decir verdad ni recuerdo como salió a colación el tema puesto que fue digamos, un momento 'inspirado' que tuvimos en el sentido de que de la seriedad del trabajo se puso en una suerte de juicio popular mi probable homosexualidad.

Como díría un carnicero: "vamos por partes". Me gustan las mujeres, diría que vivo en una suerte de búsqueda de esa persona especial que me mueva el piso pero aún no defino, porque hay por suerte tres candidatas, fuertes candidatas para 'asaltar' por completo sus corazones pero pasa un no sé qué,  que me impide hacerlo, siento que con cualquiera de las tres seré muy feliz y viceversa, modestia aparte. 

Si hay algo que el tiempo me ha enseñado es que no hay que precipitarse en las decisiones que uno debe tomar. La verdad es que ya antes me he pegado un fiasco de aquellos en una relación, así que desde ese momento decidí ir con toda la calma del mundo para no sufrir nuevamente, fueron los seis meses más horribles de mi vida, el sentirme burlado, traicionado, fue una experiencia muy dura de vivir y que me costó mucho asimilar primero, y luego salir a flote.

Lamentablemente en esta sociedad machista en la que vivimos, muchas veces se cree que las personas que alcanzan cierta edad (36 en mi caso) y que aún estamos solteros se cree que somos homosexuales, pero eso no es cierto; así como la mujer cuando ha sido traicionada por una eventual pareja y luego sufre, los hombres también somos así, al menos quienes damos todo en una relación, es por eso que en mi caso estoy en esta suerte de 'evaluación', no me desespero ni me apuro; sé que me estoy demorando, pero prefiero demorarme a luego ser 'volteado' o dominado completamente por ella.

Aclaro que si bien el título es una interrogante, el mismo no es con un tono de desdén. Tengo amigos y amigas homosexuales y me siento muy orgulloso de escribirlo y decirlo cuando la circunstancia lo amerita, pero si bien no comparto esa opción la respeto y es más, la admiro, porque en una sociedad machista más aún la limeña, imagino que será muy difícil sobrellevar el mezquino cuestionamiento sobre la sexualidad definida o no de determinada persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario