La noche de ayer en el programa RAW se entregaron los ansiados premios Slammy Award en su versión 2015 destinado a aquellas super estrellas que tuvieron un buen y destacable desempeño durante el año. Como en todo proceso que incluye escoger a alguien como ganador, la misma no estuvo excluida de tener ciertas sorpresas y momentos graciosos, recapitulemos.
El premio "El novato del año" fue para Neville. No es para desmerecer la calidad de este luchador pero desde un punto de vista de merecimientos el premio debió haber sido para Kevin Owens quien en su primer evento PPV derrotó en una magnífica pelea a John Cena, tengamos en cuenta además que hasta hace poco era el portador del cinturón del título Intercontinental, nada menos el segundo importancia después del WWE Champion. Además es importante considerar la conexión con el público que tiene el canadiense al utilizar el micrófono.
El premio "Momento divertido del año" fue ganado por R Truth, debido a su confusión cuando en la promo de una lucha en escaleras salió campante diciendo que él sería el ganador de la contienda, el entonces 'sociable' Kane le aclaró que no participaría, el rapero dijo: " ¿Ah no?, bueno, disculpen" y se retiró del escenario. Digamos que un error de este tipo se podría aceptar más aún con el recuerdo vivo del escandaloso error de la noche anterior en el concurso Miss Universo tan comentado alrededor del mundo.
El premio "Momento impactante del año", se lo llevó sin lugar a dudas Kalisto tras su impresionante movida encima de las escaleras 'La salida del sol' realizada en el último evento pague por ver TLC. Un justísimo ganador del premio dejando atrás incluso al canje de Seth Rollins en Wrestlemania donde se proclamó campeón ante Brock Lesnar y Roman Reigns.
El premio más esperado por toda la fanaticada de la WWE fue sin lugar a dudas el de " Superestrella del año", y éste tenía desde mucho antes un ganador, solo se esperaba que él saliera para rendirle la pleitesía debida y cuando salió al ser nombrado, Seth Rollins se dejó ver tras meses de ausencia luciendo un par de muletas y recibiendo la felicitación de Stephanie McMahon. El ahora ex campeón dijo sentirse feliz con el premio y lanzó un mensaje para el actual monarca o a quien tenga luego el título: " Volveré para recuperar lo que es mío".
El premio " El héroe en todos nosotros" fue para ¿quién más?, John Cena quien es la cara de la Federación y quien más labor social realiza en la comunidad. En lo personal discrepo con esto ya que según los videos que difunde la WWE se ve que los otros luchadores participan de estas actividades pero es un secreto a voces que Cena es la cara de la WWE en esta era.
El premio "El regreso sorpresa del año" fue para Sting recordando aquella ocasión que robó el monumento a Seth Rollins que The Authority tenía preparado para el entonces campeón, y tras develar el podio donde aparecería el monumento estaba 'El Vigilante' quien sorprendió al 'niño mimado' para golpearlo. Un justo merecimiento para un gran luchador.
El premio "Diva del año" sirvió para parodiar la premiación de Miss Universo la noche anterior y quién mejor que R-Truth para evocar ese momento al premiar por error a Paige, cuando el moreno hace la corrección de su error aclara que la tarjeta dió como ganadora a Nikki Bella, la inglesa intentó hacer 'un número' pero fue la misma Nikki quien hizo que se quede a su lado para dedicarle el premio a todas las divas que salen semanalmente a dar lo mejor de sí dentro del cuadrilátero. Un bonito momento donde hay que rescatar la unidad del grupo femenino dentro de la WWE.
El premio "Momento asombroso del año" fue cuando The Rock encaró a The Autorithy y trajo consigo a su amiga, la entonces campeona de la división femenina de la UFC, Ronda Rousey para 'hacerle el pare' a Stephanie McMahon despertando la algarabía del universo de la WWE, desatando incluso rumores de una posible incursión de la controvertida peleadora en el ring de la WWE.
El premio "La lucha del año" fue para el enfrentamiento entre The Undertaker contra Brock Lesnar en la jaula de acero en el evento Hell in the Cell, lucha que marcó la superioridad de Lesnar sobre el 'Hombre muerto' y que justificó de alguna manera el por qué él fue el indicado para terminar con la racha del enterrador.
Además de estos se entregaron otros premios que los televidentes no pudimos apreciar con la emoción propia de ver los candidatos a los mismos. Tenemos por ejemplo que la "Rivalidad del año" para el Undertaker y Brock Lesnar. "La traición del año" fue para Damien Mizdow. El show de WWE Network fue para el programa Stone Cold Podcast. El premio "Momento extremo del año" fue para la paliza propinada por Roman Reings contra Triple H en el último PPV TLC.
Una bonita y emocionante noche la vivida ayer en RAW y que cumplió en lo personal, con lo que se esperaba de ella salvo una que otra premiación pero para este momento donde la WWE carece de ciertas historias que carecen sentido sirvió para corregir esos errores y ver el panorama con rumbo al 2016 con buenos ojos, aunque hubiera sido bueno ver a figuras como John Cena, Brock Lesnar, Triple H e incluso el mismo The Undertaker no luchando pero sí dando ciertas declaraciones a los fans.
No hay comentarios:
Publicar un comentario