miércoles, 17 de febrero de 2010

ADIÓS A LA ECW

El mundo de la lucha libre sufrió un gran golpe emocional el pasado 2 de febrero durante el programa regular de la ECW, el dueño de la WWE, Vince Mc Mahon anunció la desaparición de la ECW.La referida marca dejaría de existir el martes 16 de febrero, día que emitió su ultimo programa para pena de sus fieles fanáticos y por qué no de los que no seguían mucho a esta marca pero que alguna vez gozaron de sus luchas caracterizadas por su violencia y sangre por doquier.


¿Qué hizo a la ECW tan especial?. Desde sus comienzos, la Extreme Wrestling Championship, supo ganarse un lugar en el corazón de los fanáticos. A diferencia de la WWE sus luchas eran más que nada, peleas llevadas al límite personal, no era novedad ver a sus luchadores intercambiar golpes a puño cerrado,o que los luchadores hicieran romper las mesas prendidas con fuego a sus oponentes ante el grito enfervorizado de sus fans de ¡¡¡ECW,ECW,ECW!!!. Su ring también tenía su detalle especial: la cercanía con el público lo hacia un ambiente hostil, quien mejor que el propio John Cena cuando tuvo que defender su título ante el ídolo de la ECW, Rob Van Damme, para dar fé de esa pasión que sentían los fans para con una empresa que sentía como suya.Luchadores como Sabú, Tommy Dreamer, The Sandman, RVD,los hermanos Dudley, Bubba y Devon, incluso el mismo Stone Cold Steve Austin, deben estar sintiendo honda pena por el adiós definitivo de la marca que los llevó al estrellato. El clima hostil que se vivía ahí se dejó notar en el evento One Night stand en el 2006, donde las figuras de la WWE fueron a pelear contra los de la ECW, el mismo Randy Orton antes de sus pelea contra kurt Angle fue atacado por un joven quien le lanzó un puñetazo.Cena también recibió un trato por demás humillante cuando fue abucheado clamorosamente antes de salir a pelear por el título contra RVD.


Tiempo después eso cambió. La WWE cambió las reglas del juego.El ring de la ECW tendría que mantener una distancia prudencial con relación al público asistente, el Sandman por ejemplo, un luchador que solía ingresar por alguna de las puertas de acceso del coliseo y bajaba toda la tribuna para entrar al ring, tuvo que cambiar su estilo: lo hacía por la misma rampa. Es que tras declararse la quiebra de la empresa en el 2001, Vince empezó comprando los archivos de video de la ECW y empezó a 'renacerla' hasta que en el 2006 la compró definitivamente. Para algunos, eso fue un error: Vince por ser una persona tan identificada con la WWE, se fijó mucho en ésta y descuidó a la renacida empresa convirtiéndola prácticamente en un banco de pruebas de la WWE, donde los luchadores que destacaban en los programas de los martes eran retirados y llevados a las marcas ya sea de RAW o SMACKDOWN.


La idea de un 'complot' de Vince para desaparecer a la ECW también cobra peso, ya que a esa desaparición da paso a la creación de WWE NXT que se estrenará el próximo martes 23 y que estará integrada por quienes eran los integrantes de la desaparecida franquicia pero no necesariamente ellos estarán ligados a la nueva marca, sino que de un momento a otro pueden ser transferidos o irse por su cuenta a RAW o SMACKDOWN.


Esperemos que esto sea un storyle line a largo plazo para un 'resurgimiento' de la ECW pero como viene la mano aparentemente no será así, la ECW que brilló en todo su esplendor en un momento determinado se ha ido en silencio con un campeón de cierre como Ezequiel Jackson un personaje que encarna a un despiadado villano, es decir un final negro por donde se le mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario