sábado, 27 de febrero de 2010

MÁS ALLÁ DE LOS TERREMOTOS

Lo ocurrido en Chile nos debe llevar a una reflexión más allá de la tétrica imagen de desolación y destrucción originada por este fenómeno de la naturaleza.

La naturaleza nos está pasando la factura de tanto que la hacemos sufrir ( o la hicimos sufrir y en este momento nos encontremos en una cuenta regresiva) t ahora estamos viendo las consecuencias de nuestra soberbia y arrogancia.Soberbia y arrogancia de creernos más que ella, de subestimarla,de tratar de ser superiores e imponernos ante ella.

Desde hace mucho hemos estado recibiendo este tipo de 'mensajes' por parte de ella y siempre hemos hecho oídos sordos y de la vista gorda de los fenómenos que nos anuncian (o nos querían anunciar) la llegada de un nuevo momento a nuestra sufrida tierra.

Creo que a llegado el momento en el cual estamos pagando caro nuestra soberbia.Soberbia al no saber escuchar a los "locos" o "ignorantes" como suelen llamar los que dicen saberlo todo y ahora no tienen mas que tragarse sus propias palabras al ver como lamentablemente se están cumpliendo las "tonterías" que decían en su momento aquellos que tras vaticinar un final terrible y horrible para la humanidad tenían razón. Los que hemos visto la película 2012, al menos yo; tengo clara una frase que dice uno de los protagonistas cuando la destrución está siendo más que evidente: " Pensar que lo que decían estos locos era cierto". Los ufólogos también, ¿cuántas veces han sido ignorados, maltratados y mofados ante la opinión pública al sostener su creencia de vida extraterrestre?, y ahora aquellos "cultos" ven siempre con la boca abierta las manifestaciones de otros seres.

Recuerdo que hace unos meses publiqué una nota sobre el proyecto HAARP:aquel día mi buzón explotó de comentarios acerca de este tema, recuerdo unos tres a cuatro mails con especial 'cariño', tildándome de ignorante de que me informe más, que no copie y pegue y demas.Sin embargo recuerdo que al día siguiente Hugo Chávez acusó a Estados Unidos de aplicar ese proyecto (cuyo link lo coloqué, ver en la sección COMPLOT), y no solo él, sino el gobierno ruso y chino pidió explicaciones al respecto, por supuesto que norteamerica se c... en ellos y para variar, cerró la bocaza, el lado bueno, porque hay que decir que los EEUU tiene su buena parte de personalidades.Esa es una muestra de la soberbia que tenemos los seres humanos; a no ser abiertos a otras posibilidades,aún a las más difíciles de creer, a aquellas que nos hacen pensar bien y detenidamente otras alternativas,otras teorías. Ese tipo de actitudes son las que nos dañan a los seres humanos y que llegado un momento tendremos que pagar cuentas por ese comportamiento intolerante para conel prójimo.

Lo ocurrido en Chile nos debe hacer reflexionar en qué estamos fallando, o en que hemos fallado, en qué debemos corregirnos y en qué debemos reforzarnos para ser mejores personas, mejores seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario