sábado, 3 de septiembre de 2011

EL CASO CIRO LEJOS DE UN APARENTE FINAL

Por un momento parecía que el caso de la desaparición de Ciro Castillo tendría una solución digamos, complicada por las mismas pesquisas, sin embargo, a estas alturas podemos notar que  alrededor de la misteriosa desaparición de Ciro existe una complejidad absoluta al respecto.

Es un hecho que Rosario Ponce no tiene la menor intención de colaborar al cien por ciento en la investigación. En caso sea llevada a juicio (algo que por ahora judicialmente es imposible) su defensa podría sustentar locura de la Ponce dada su personalidad difícil, evasiva, fantasiosa, sorprendente por la manera como encara una crisis que gira a su alrededor y que de diez personas , nueve la sindican como la principal responsable de la desaparición de su pareja. 

La última hipótesis surgida de que Castillo habría sido asesinado en una comisaría de Madrigal habla a las claras de un sorprendente giro en las investigaciones que se tienen hasta ahora. Lo cierto es que las pesquisas que llevan a cabo los 'topos' de México están enojando (y descuadrando) los planes de alguna persona, o algunas personas, pero: ¿Quiénes serían?. Tal vez Rosario sepa algo, el por qué de esa actitud. 

Este es un caso en el que se ve el ejemplo de lo que es el poder. Rosario en los últimos días ha variado de manera casi 'admirable' su estrategia. Primero sus padres desvirtuaban las declaraciones de los padres de Ciro. Luego se sumó la enigmática presencia del ex suegro de Rosario, un viejo hombre de inteligencia y que tiene compañeros retirados en Arequipa de la milicia estos. Y ahora sale con la versión de que su ex pareja habría huido de la zona por 'temor'. 

Como van las cosas da la impresión que el final de este caso y de ver  a los verdaderos responsables tras las rejas está muy lejos de concretarse, porque es un hecho que la policía tendrá que defender a los suyos y más aún si tienen gente de poder respaldándolos, esto claro, de comprobarse que los uniformados han estado involucrados en un eventual crimen. Más aún, se hace más difícil ver a Rosario acudiendo a un juicio y siendo sentenciada posteriormente, sin lugar a dudas uno de los casos más complejos y que más impotencia da porque el concepto de justicia está muy lejos de ser alcanzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario