La tarde de ayer 15 de junio quedará inmortalizada en el calendario futbolero mundial sobretodo en el del fútbol argentino y sudamericano: el Independiente de Avellaneda descendió a la segunda división del fútbol argentino.
Tal como pasó con River Plate hace un par de años, los rojos de Avellaneda perdieron la categoría tras caer en su propia cancha ante el San Lorenzo por la mínima diferencia en un partido cargado de emoción y sentimiento donde la televisora gaucha no se cansaba de enfocar los rostros dolidos de los hinchas rojos quienes alentaban llorando al equipo que pese a sus denodados esfuerzos por revertir la situación no podían ante los de Boedo.
El club, fundado oficialmente en 1905 (pese a que ya estaba formado desde un año atrás), es considerado junto a su tradicional rival, el Racing Club; Boca Juniors y River Plate, uno de los 5 más grandes del fútbol argentino, su historial a nivel local lo respalda con 14 torneos ganados. El mote de 'Rey de Copas' no solo se debió estos títulos sino también a las 7 veces que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América; 2 veces campeón de la Copa Intercontinental ganándole a la Juventus en la misma Italia, y al Liverpool de Inglaterra; 3 veces campeón de la Copa Interamericana; 2 veces campeón de la Supercopa; 2 veces campeón de la Recopa; una vez campeón de la Copa Sudamericana.
Dentro de la historia del 'rojo' pasaron nuestros compatriotas: Percy Rojas (campeón de la Copa Libertadores), Eleazar Soria, Franco Navarro (que fue ídolo en su momento), Luis Guadalupe; por ello, estos en este momento deben estar apenados también por el descenso del cuadro del 'diablo'.
Uno de los pasajes históricos del club rojo nos remonta a 1977, cuando a cinco minutos del final su ídolo máximo, Ricardo 'El Bocha' Bochini marcó el gol que les daría el título de ese año contando con ocho jugadores en cancha.
Esperemos los hinchas del fútbol, en especial los de Independiente, que a partir de agosto de este año el 'Rey de Copas' empiece con éxito su camino a la primera división del fútbol argentino y que asimilen pronto este doloroso golpe
No hay comentarios:
Publicar un comentario