La selva es uno de esos lugares misteriosos, sumamente extraños que tiene el Perú. Una región cubierta por un extenso manto verde de caminos agrestes, cuevas intimidantes, cataratas si bien hermosas algo tenebrosas, algo que te invita a entrar a una de esas grutas que tiene alrededor. Con motivo de colocar una nota en esta sección me encontraba revisando la red, al colocar 'pie grande' en el buscador me dí con el esperado resultado ya conocido, de los casos que se han narrado más de una vez así que decidí sacar del baúl de los recuerdos uno muy personal, esto a colación de un viaje que hice a Chanchamayo hace unos años y que dió motivo a escribir una historia que en carne propia viví en esa parte de nuestro querido país acerca de un extraño ser que dos amigos míos y yo vimos y que narré en la nota Un extraño ser en Chanchamayo.
El incidente que narraré a continuación ocurrió en la localidad de San Ramón, Chanchamayo y fue con motivo de visitar una catarata lugareña a la que llegamos tras atravesar una pronunciada trocha, a pie por supuesto.
Tras el largo recorrido nos tomamos fotos cerca de la catarata incluso nos bañamos ahí para refrescarnos, éramos seis personas, mitad y mitad. Mientras charlaba con una amiga y un amigo ahí al lado de esa suerte de laguna natural de la caída de la catarata, una de las chicas gritó, le indicó a uno de los chicos que apunte con la cámara unos metros más arriba, éste así lo hizo mientras decía emocionado: "...a la mierda!, ¿¡qué es eso!?. Nos acercamos al grupo que miraba sorprendido a un punto en la montaña, miré a ese punto mientras preguntaba: "¿qué pasó?", dijeron que habían visto algo parecido a un gorila pero con el pelaje amarillo, incluso Daniel quien lo había visto con la cámara nos enseñó la misma, aparentemente había grabado al ser, por más que me rompía los ojos por tratar de ver algo ahí, no podía ver con claridad lo filmado, sin embargo los nervios de Daniel y Miguel me intimidaron: Daniel en ese momento era el típico chico de barrio, pendenciero, pero muy sincero, lucía casi atemorizado, mirando a un lado y a otro, Miguel estaba emocionado no paraba de decir que fueramos a 'buscarlo' al ser ese ¿¿¿???, Jannina también lucía atemorizada, era apenas el mediodía y si no me equivoco era nuestro segundo o tercer día ahí y ya nos estábamos topando con una sorpresa extraña.
Si bien no ví nada extraño aquella vez, me quedé con el temor reflejado y la emoción de mis acompañantes de viaje (en realidad no era un viaje de placer, habíamos ido por un proyecto profesional que estábamos ejecutando en ese momento en una radio local) pero la sorpresa en verdad se dió hasta hace unas horas en las que buscaba información en la red sobre el temido y enigmático Pie Grande, Yeti, Sasquatch, o como se le denomina en el Perú, sí leíste bien acá en nuestro país también existiría: el Ucu.
Al leer sobre él me dí con la sorpresa que tiene las mismas características narradas por mis compañeros de viaje esa vez: pelo amarillento, de grandes proporciones similares a las de un simio. El Ucu ha sido visto numerosas veces no solo en la selva peruana sino también en Arequipa donde según el diario Arequipa al día, en octubre del 2009 un andinista tuvo un encuentro con este ser cuando ascendía por el Volcán Misti.
Pero este misterioso ser no solo se encontraría en esta parte de Sudámerica; Bolivianos, chilenos y argentinos también narran entre sus historias de fenómenos extraños y misteriosos encuentros con esta bestia la cual, curiosamente, al ver a un ser humano se sorprende y se retira del lugar.
¿Verdad, alucinación colectiva?, tú decides. Lo que es yo hasta no verlo 'en vivo y en directo', o ver un video plenamente claro y transparente, no creeré pero tampoco podré descartar su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario