La fecha se ha presentado como una de las más emocionantes que se tenga memoria, por la cantidad de goles, las remontadas de los dos grandes del fútbol peruano, la "U" y Alianza Lima que voltearon el marcador ante rivales complicados y con la extraña coincidencia que ambos jugaron con un hombre menos sus respectivos encuentros.
Empecemos a revisar la acción con la liguilla par.
Tras su expectacular reacción y gracias al apoyo del pueblo crema que llegó al Monumental de Ate; la "U" derrotó a su más cercano perseguidor, el UTC por 2 a 1 y alargó su diferencia de puntos y tendría que pasar un terremoto futbolístico en este grupo para que los dirigidos por Comizzo no jueguen la final, y hay que tener en cuenta que este miércoles jugará el partido pendiente que tiene con el colero del grupo y casi descendido, el José Gálvez que pese a seguir en la parte baja de la tabla sacó los tres positivos ante el Cienciano. En otro partido vibrante de este grupo, la Universidad San Martín y el Juan Aurich repartieron puntos tras su empate a dos tantos y deja de alguna manera al cuadro rojo chiclayano a la expectativa de que pase el terremoto futbolístico citado líneas arriba, porque los de Mosquera han mejorado mucho.
Hacer click sobre el gráfico para agrandarlo |
Este es el grupo en el cual la atención del hincha del fútbol peruano está centrado: el Real Garcilaso que empezó esta liguilla con una cantidad considerable de puntos sobre su más cercano perseguidor, ha perdido la punta por diferencia de goles ante el Sporting Cristal que apabulló al Pacífico FC. Ahora, los celestes cusqueños tendrán que derrotar al aún luchador Unión Comercio (que dentro de las posibilidades TIENE que ganarle) y esperar que tanto Alianza Lima como Sporting Cristal empaten, solo le vale eso a los dirigidos por 'Petróleo' García para retomar el liderazgo del grupo par.
Por otro lado, Alianza Lima recibirá en su fortín al Sporting Cristal que querrá demostrar seguramente que la goleada ante el Pacífico no fue un 'espejismo' futbolístico y que están en un franco proceso de levante. Para los aliancistas ni hablar, están atravesando un buen momento, si bien le ganaron al colero del grupo, un triunfo en la altura es meritorio, si es con un hombre menos mucho más meritorio, y volteando el partido, más meritorio.
Lo bonito de este grupo es que, si Real Garcilaso empata Alianza Lima y Sporting Cristal empatan, la Universidad César Vallejo de ganarle a FBC Melgar, puede meterse a la pelea por tomar el liderazgo del grupo en un corto plazo, es decir, este grupo Par nos está entregando emoción tras emoción cada fecha que pasa y parece que esta tónica se mantendrá hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario