Más allá de la controversia que generó tras la publicación de "El Código Da Vinci", Brown posee una pluma interesante, bastante hábil, que desconoce de la descripción abundante que podría 'marear' al lector, va al grano.
Tras publicar en 1996 su primera novela, "Fortaleza Digital"; ya daba que hablar por sus enmarañadas historias de complots, y conversaciones tras bambalinas donde el mal parecía ganar a los 'buenos', algo que suele pasar cuando vemos ya sea una película o leemos un libro. En el 2000, pone en acción al profesor (ya casi un héroe) Robert Langdon, quien tiene que lidiar al lado de una científica enquistada dentro de El Vaticano en "Ángeles y Demonios". En el 2001, y siguiendo con la temática de los interminables complots por parte de un sector oscuro del gobierno norteamericano (¿tratará de darnos algún mensaje, tal vez?) publica "La Conspiración" en la cual una analista de sistemas y un oceanógrafo, tienen que sacar a la luz un complot gigantesco de índole científico-político. Es en el 2003, donde se produce la 'explosión' literaria de Brown. "El Código da Vinci", es tal vez una de las obras más polémicas de las cinco que va publicando y la que sin lugar a dudas le debe haber dado buenos réditos. El boom controversial del libro alcanzó para que aparecieran publicaciones tituladas: "El engaño Da Vinci", "Detrás de el Código Da Vinci"; en la cual prácticamente expertos en temas religiosos argumentaban lo erróneo de la historia escrita por este escritor norteamericano oriundo de Exeter, Nuevo Hampshire, Estados Unidos; críticas que a la larga ayudaron a las ventas del libro.
Su quinta obra, "El símbolo perdido" no hace mas que confirmar que estamos ante uno de los mejores narradores de historias y más que nada de los que gusta tocar temas controversiales, que hacen que el lector piense no solo en la obra que está leyendo, sino que entre en una suerte de debate mental de que si lo que está leyendo pueda tener relación con la realidad de sectas y cabezas claves dentro de los esquemas gubernamentales, en este caso de los Estados Unidos.
Según se puede leer en la página www.elsimboloperdido.com, ya se estaría alistando la película de esta obra, la dirección estaría a cargo del guionista inglés, Steven Knight, quien también escribió el guión de "La isla siniestra" dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di caprio.
Es bueno destacar, aparte de esto, que las otras dos obras de Brown que fueron llevadas al cine con éxito fueron "Ángeles y Demonios" y "El Código Da Vinci".
No hay comentarios:
Publicar un comentario