domingo, 2 de mayo de 2010

Mil disculpas amigos lectores por esta desaparición. La misma no obedece a razones especiales del tipo "deja de hablar de tal o cual cosa", no, nada de eso, gracias por la preocupación "Noico", todo bien. Estoy abocado a unos proyectos personales que empiezan a marchar sobre ruedas y por tanto mi atención estuvo 100% destinadas a los mismos. También darle las gracias a mis detractores, aquellos quienes escriben preguntándome con deliciosa inocencia si me he quedado sin recursos o argumentos para referirme a su 'divino protegido', estoy bien, gracias :)

En este período de inactividad, al igual que ustedes, he estado al tanto de nuestro ya nauseabundo y patético gobierno, claro, no solo hablo de quienes ocupan el cargo gubernamental, sino también de la misma oposición y demas 'rémoras' ávidos a cualquier desperdicio que deje el tiburon principal.

Almorzando con unos clientes tras tocar el tema comercial que nos interesaba, nos desviamos justamente al ámbito político actual. Llegamos a la conclusión que el mismo está totalmente podrido. El nivel de corrupción que hemos alcanzado es gravísima, es como darle una cremolada a un paciente con amigdalitis

Lo que vivimos actualmente en el Perú es una crisis sin precedentes en la etapa republicana, aunque tal vez estoy siendo muy duro con el gobierno de García, considero que esa caída ética y moral data del gobierno de Fujimori. Desde ahí lo que normalmente era ilegal, se volvió legal, lo que reñía con los principios de la ética y moral, se volvió normal y habitual. La cultura del 'billete por debajo' es algo de lo que ya nos hemos acostumbrado. Es normal que en una charla de café o de esquina se escuche: " Votaré por fulano de tal, no es tan ratero como éste". para quienes son asiduos seguidores de mis comentarios políticos, no es un secreto para ustedes que soy un crítico de alex Kouri, y lo digo, no voatré por él, no me parece la persona indicada para el cargo, ¿quiere trabajar por la comunidad?, perfecto, que se lance para El Callao, hay tanto que mejorar en este momento, sino vayan por sus calles más populosas y necesitadas y miren las condiciones en las que viven y con el terror permanente de ser asesinados por los pandilleros. Estaba revisando la parte del buzón Críticas (que no están mal por cierto, critiquen) y alguien me escribía: " ¿Qué?, ¿en un video nomas sustentas el por qué no te parece Kouri?". La verdad que no sabía sin sonreir, enojarme o carcajearme. O sea, ¿se necesitan más pruebas para demostrar que esa persona no me parece la indicada para asumir un cargo que la comunidad le confia?, ¿un video es insuficiente para seguir demostrando la calaña de ese personaje?. Entiendo el porque de aquella frase de W.Churchill : "Cada país tiene el gobernante que se merece". Aunque también cae a pelo la de Sophie Scholl, aquella joven alemana que creo La rosa Blanca para enfrentar al Tercer Reich del mayor hijo de puta de todos los tiempos, Adolf Hitler: " Los pueblos tienen los gobiernos que PERMITEN".

Es hora de decirlo, y ojo, aclaro que esto que escribiré no se tome como una apología a un golpe de estado, lo hago respaldándome en el artículo 2, numerales 3 y 4 de la Constitución Política del Estado. El Perú necesita un cambio de sistema de gobierno. ¿Qué es la democracia?, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua dice: Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado. Simplemente acá no hay democracia.Existe anarquía, desbande, improvisación, en lenguaje barrial: es un chongo. Para empezar estamos mal cuando nos dicen que votar en las elecciones es nuestro derecho. Mentira. Si fuera un derecho tendríamos dos opciones: votar o no votar. Si no vamos a votar, nos multan. Votar es un deber, porque querásmolo o no tenemos que ir a hacer nuestra cola, entregar nuestro DNI y seguir con el ritual conocido por todos.

Lo que se necesita acá es un cambio radical en el mapa político nacional.Un líder que imponga la ley y el respeto por nuestro país, por su gente, para con sus recursos. ALgo que tal vez intentó hacer o tuvo la intención de hacer al comienzo Vladimiro Montesinos Torres con El Plan Verde (que proximanente lo comentaré en la sección Complot), pero más pudo en el arequipeño la ambición por los verdes. Se necesita imponer una cultura 100% peruana, un gobierno el cual a través del Ministerio de Educación y el Transportes y Comunicaciones ahonde profundamente y cale en la mente del lector, oyente y televidente en el amor e interés por lo nuestro, pero sobretodo, que ordene todo desde la raíz.

Finalmente, aclaro una cosa: no soy pro Lourdes, ni pro Humala (aunque confieso cuya cruzada no me parece mala en el fondo, mas si en la forma), soy independiente y moriré independiente, ysoy feliz así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario