sábado, 27 de agosto de 2011

LAS PROMOS:LA CLAVE DEL ÉXITO DE LA WWE

Dejando de lado por un momento los últimos incidentes ocurridos en la WWE, habría que analizar el por qué del éxito de la compañía formada por Vince Mc Mahon arrasa en preferencia en sus diversas presentaciones.

Uno de los motivos pueden ser sus luchadores, figuras del hoy y del ayer se juntan en un solo factor: las promociones de las diversas peleas. Y es que las mismas ayudan mucho al televidente a engacharse con tal o cual pelea. LA música de fondo que tienen las mismas, las circunstancias que rodean al combate y obviamente la calidad de cada uno de los luchadores convierten a las Promociones en un factor importante para fijarse en tal o cual pelea y por ende en determinado evento.

Repasemos algunas de ellas.

En el 2006, se produjo un movimiento sísmico dentro de la WWE. La ECW, el ala dura de la lucha libre norteamericana invadia la WWE, todo ello gracias al triunfo de Rob Van Damme en la lucha dinero en el banco en la cual ganó el derecho a solicitar una pelea al campeón de entonces, John Cena, en la cuna de la la lucha violenta: la ECW. Fue así que Cena sintió la pegada de no tener a nadie de la WWE para cuidarle la espalda en una arena hostil.


En 1997; Shawn Michaels y Bret Hart se encontraban en el punto máximo de su rivalidad, una rivalidad que como todos sabemos es una de las más encarnizadas dentro de la lucha libre. Ese año, se disputaría en Montreal, Canadá, el evento Survivor Series, en la cual Hart se despediría de la federación defendiendo su título ante sus coterráneos frente a su enemigo de toda la vida. La previa a la lucha ya tenía diversos condimentos, como por ejemplo lo que él llamó el robo en Wrestlemania XII cuando en la lucha de El Hombre de Acero empató con HBK, y al término de la misma se le 'obligó' a pelear ya que a última hora se había dispuesto que tenía que haber un ganador. Hart entró a la lucha y perdió. Survivor Series 1997 tenía entonces ese antecendente y la rivalidad estalló aún más con el posterior Robo de Montreal.



En 1998, se produjo una de las promociones más expectaculares. La misma tenía como protagonista al Undertaker y a Kane quien por entonces recién había ingresado a la WWE, acabando y sacando del camino a cuanto rival le salía al frente, todo esto con un fin: acabar con su hermano. El hombre muerto no quería hacerle daño a Kane ya que lo consideraba de su propia sangre, es más quería amistarse con él, pero el manager de Kane, Paul Bearer no lo dejaba, es más: azuzaba a la máquina roja a acabar con su hermano. Fue así que tras un Royal Rumble, Kane 'quemó y desapareció para siempre' al Undertaker, pero ....



En el 2001, se produjo otro evento casi catastrófico para la WWE. La compañía rival, la WCW, había sido adquirida por el hijo de Vince Mc Mahon, Shane; y éste con el fin de desplazar a su padre del negocio deicidó invadir el territorio de la federación, pero no estaba solo: más tarde se le uniría la facción de la lucha libre violenta norteamericana, la ECW y se produjo una de las guerras luchísticas más memorables de la década. Esto sumado a que una de las super estrellas de la WWE, Stone Cold Steve Austin, no deseaba integrar las fuerzas de la WWE que estaba compuesta por el Undertaker, Kane, Kurt Angle y Chris Jericho.


En el 2004, los miembros de Degeneration X, Shawn Michaels y Triple H protagonizaban otra de las promociones más encarnizadas en la historia de la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario