Tras la humillante fecha doble de las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil, se reanudó en el Perú el fútbol casero y nuevamente la jornada estuvo invadida por diversas sensaciones entre las que se pueden mezclar la angustia, la esperanza, el 'volver a la vida', y las confirmaciones de un torneo que empieza a tomar forma para el panorama a fines del año. Empecemos por la angustia.
En Cajamarca, la "U" consiguió tres puntos importantes para mantenerse en la punta de la liguilla par al derrotar a domicilio por 1 a 2 al UTC de la ciudad que tras 21 años de superioridad local ante los cremas de Lima sucumbió ante el juego desplegado por los once (granates en esta oportunidad) de Ángel Comizzo. Sin lugar a dudas un triunfo que pone a los cremas más que tranquilos en la cima de la tabla de posiciones de este grupo y confirma de esta manera el alza sustancial que los de Comizzo han estado demostrando a lo largo del torneo en especial en la recta final donde han sacado los tres puntos positivos en partidos dignos para ponerlos en la galería de los recuerdos si logran campeonar este año.
La esperanza la tiene en este momento Sporting Cristal, esto en la liguilla impar, que tras derrotar de visita 0 a 1 al Pacífico y tras la caída del líder del grupo, Real Garcilaso ante la Universidad César Valllejo, los muchachos de Vivas han quedado a tres puntos de los celestes cusqueños y le ponen emoción a lo que pueda venir más adelante.
Alianza Lima tras golear en su estadio 3 a 0 al Unión Comercio ha demostrado que cuando está concentrado los 90' y algo más que da el árbitro, puede hacer daño, y claro contando con la complicidad de la mala suerte de los dirigidos por Ospina quienes han acumulado otro blooper más para su colección. Ahora los de La Victoria tendrán un partido más que bravo frente a Sporting Cristal y el mismo promete ser de candela ya que de ganar los blanquiazules se pondrán a punto de ser otro perseguidor del aún puntero Real Garcilaso.
Con sus derrotas consumadas esta fecha, tanto el Unión Comercio como el José Gálvez parece que a fines de año tendrán que decir 'adiós' a la división rentada y verse las caras en la temporada 2014 en especial el primero de los nombrados que no levantan cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario