Alentado tal vez por la sexta taza de café del día me he animado a compartir con ustedes amigas(os) algunas frustraciones que tengo y que quiero compartirla con cada una(o) de ustedes, así que dejo de lado mi orgullo personal que tan mal me ha traído a lo largo de mi vida y empiezo a comentarles los mismos.
- Ser futbolista: Creo que todos los que somos hinchas del fútbol y no hemos llegado a jugar por el club de nuestros amores es una frustración el no haber cumplido ese objetivo. Desde pequeño quise ser futbolista, soñaba jugar en la "U", disputar clásicos, ser campeón con la crema y llegado el momento partir a Argentina para jugar por Boca Juniors o por ahí Independiente de Avellaneda. Claro, por entonces yo era un mocoso que veía por la tele a jugadores como Claudio Marangoni, Ricardo Bochini (me atrevería a decir que es mejor que Maradona), Jorge Comas, Carlos 'El Chino' Tapia, por ahí dentro de mi sueño estaba el compartir la cancha con ellos, escuchar sus consejos, por qué no sus puteadas y demás. Cumplido el sueño de jugar por Boca o el 'rojo' de Avellaneda, soñaba con jugar en el Real Madrid, o por ahí en el AC Milán de Italia, y si se daba la posibilidad en la Juventus. Pero como habrán notado las cosas no salieron así; me conformé con ser un jugador de partidos de barrio, caseros, y ya con la rodilla hecha añicos y con el cuello lastimado justamente en un accidente futbolero de hace unos años, me conformo con ver el fútbol de esos países y sufrir y renegar con la liga de 'las estrellas estrelladas', el torneo peruano.
- Ser peleador de lucha libre: Je, sí sonará gracioso, pero desde que tenía 6, 7 años me volví fan de la lucha libre, de la WWF, hoy WWE. Soñaba entrar a la semana en un ring y fingir que peleaba con el rival que me pusieran al frente y que lo pasaba por encima hasta ganar el cinturón mundial y mientras con una mano sostenía el cinturón, con la otra enarbolaba la bandera roja y blanca.
- Ser boxeador: Si la lucha libre era fingir, pues en una etapa de mi vida quería lanzar trompadas de verdad. Debe haber sido en los conflictivos 15 años donde quería fajarme dentro de un ring de box con uno que otro jodido del salón, cosa que llegué a hacerlo incluso y (esto ya fue el colmo) programando un par de peleas para dos días después para 'entrenarme', lo bueno que dichos entrenamientos valieron la pena. Aunque las mismas en lugar de peleas de box más parecían de Vale Todo porque nos dimos golpes de todo tipo y en todas partes del cuerpo.
- Ser periodista. Tal vez uno de los golpes que más me cuesta, y me costará asimilar un buen tiempo es el no haber ejercido el periodismo, si quiera el escrito lo descargo en este blog y este espacio cedido por blogger.com (gracias una vez más!). Pero hoy en día donde pululan los periodistas mermeleros, los que hacen notas fáciles donde no ejercitan al máximo el cerebro, donde lo único que hay es el chisme barato y la crítica sin sustento, veo más que difícil que pueda cumplir este gran sueño. Antes pensaba que me pagarían por mis notas, pero ahora lo hago ad honorem y la verdad que me ayuda mucho hacerlo, me siento bien como que descargo algo.
- Ser papá: Con treintaisiete años a cuestas es más que difícil que pueda encontrar a esa mujer que me robe el pensamiento y el corazón y por ende que tengamos hijos. Veo a mis amigas madres, a mis amigos padres y les confieso que me frustro el no tener a mi propio hijo o hija, jugar con ellos, verlos reír, crecer, ver sus progresos adquiriendo conocimientos diversos, contarles un cuento para que duerman, cantar canciones, ver tele, bromearnos, correr tras ellos y ellos atrás de mí escuchando sus carcajadas, eso me mata realmente. Pero lo que más me mata y me da rabia, impotencia incluso, son aquellas madres y padres que teniendo hijos tan buenos, tiernos y querendones, no les dedican el tiempo debido y se preocupan más por ellos mismos que por sus criaturas, para mí no hay nada más despreciable en un padre o madre de familia, que la indiferencia y frialdad para con sus hijos(as), incluso hacen hasta lo imposible por evitar pasar tiempo con ellos y los encargan como si fueran objetos para que los cuiden otras personas, esos 'padres de familia' no tienen idea del daño que les hacen a sus hijos y el dolor que causa en ellos el decirles que sus padres están ocupados en ese momento. Si uno(a) tiene un hijo tiene y debe cuidarlo a más no poder, pasar el mayor tiempo posible con ellos; la verdad que si tuviera los medios para hacerlo crearía albergues infantiles para darles calor humano y todo lo necesario a los pequeños que son abandonados y que desde chicos están expuestos a las maldades que tiene la vida.
- Ser político: Ahí es donde justamente entra a tallar la necesidad de crear albergues, claro no solo para los niños, sino también para los más necesitados, es increíble la cantidad de mujeres pidiendo plata con sus niños en brazos, hay que hacer algo por ellos por el amor de Dios. Los políticos de ahora son muy ajenos al dolor de los más necesitados, dicen que el Perú está mejorando económicamente sin embargo en las calles hay más gente pidiendo un pan para llevarse a la boca, ¿de que mejoría se habla?. Ese es un sueño que no lo tengo del todo muerto les confieso, pero soy consciente que en nuestro país más prima 'la vara', 'el besa culos', y yo no soy así, nunca me ha gustado casarme con nadie en ese aspecto y si a algunos(as) no les gusta mi forma de ser pues es mi problema, pero ya de este punto lo ahondaré más adelante.
Muchas gracias por leer esta nota, esta suerte de catarsis que he compartido con ustedes y siempre con la sinceridad que pretendo transmitir en este blog, que tengan un buen día!, gracias. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario