Los hinchas cremas ya deben (debemos) estar preparando el papelito picado para las dos finales que se vienen en el mes de diciembre, y es que el equipo de Comizzo ha despertado la ilusión del hincha que semana a semana están al tanto, dentro y fuera del país, de los once jugadores que salen a jugar en el gran rectángulo verde y como en la tarde de hoy: sacan a relucir la tradición de que por más superior sea el antagonista, nunca hay que dar por vencido a quien porte la camiseta crema. Empecemos a revisar la jornada.
Gracias a los tres puntos conseguidos entre semana ante el Gálvez y en los de hoy, los cremas han conseguido alargar su ventaja frente al segundo de la tabla y de esta manera, y tal como escribí la semana pasada, aseguró su pase a la final del torneo y tendría que pasar un terremoto con un tsunami de fuertes proporciones futbolísticas para que pierdan la punta del grupo Par.
Ahora, con el pleito en la parte alta de la tabla prácticamente definida, la expectativa se mantiene en la parte baja donde el José Gálvez parece haber entrado a la fase de coma ya que con su caída ante el León de Huánuco empieza a gozar de sus últimas jornadas en la división rentada.
Con las cosas prácticamente definidas en el grupo Par, la mayor atención y emoción se mantienen sobre la Impar, donde el Real Garcilaso ha tomado una buena bocanada de oxígeno tras aplastar al casi sentenciado Unión Comercio por 4 a 0. A dos puntos de distancia, Cristal tendrá que ganarle sí o sí en la próxima jornada si quiere verse en la final con la "U", pero tendrán que esmerarse mucho ante los chicos de 'Petróleo' García que seguramente se irán tranquilos de Lima si sacan un punto en el cotejo del próximo fin de semana. Alianza Lima, alejado del puntero por 4 unidades, tendrá un duro encuentro en Arequipa ante el FBC Melgar que dió la sorpresa de la fecha al derrotar a la Universidad César Vallejo por 0 a 2 y terminando de esta manera con la pequeña llamita de ilusión poeta para tentar un lugar en la final aunque igual eso era harto complicado. El Pacífico ganó tres puntos importantes puntos para evitar el fantasma de la baja mientras que el Unión Comercio empieza a decirle 'chau' a la primera división pese a que en la próxima fecha recibirá justamente al equipo rosado y de ganar quedaría a cuatro unidades de los del barrio de San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario