Hola amigos(as)!.
Antes que nada mil disculpas por esta desaparición tan larga en la cual he dejado de escribir para ustedes y más que nada dejar de comentar tantos sucesos que han pasado tanto en nuestro querido Perú como a nivel internacional.
A nivel personal han pasado, y están pasando, tantas cosas que me han distraído y he dejado el blog a medias. Hace unos minutos por ejemplo he abierto el buzón de mensajes y me he encontrado con mensajes comentando ciertos incidentes, muchas gracias a los amigos venezolanos que me han escrito comentando un par de incidentes ovni los cuales por cierto me gustaría mucho tener más detalles, si me pueden escribir y dejar sus e mails para comentar por esa vía se los agradecería mucho, entiendo su anonimato por cierto.
A ver, repasando lo acontecido en este período de ausencia hay muchos temas que este bloguero no ha tocado. Tema de estado de este año, el Mundial de Brasil; un equipo que con justicia se proclamó campeón como Alemania que hizo lo justo para alzar la copa en Brasil. Y qué decir de Brasil?, una decepción por donde se le mire, imaginen caer en su propia casa 1 a 7, claro, ante el futuro campeón entonces pero vamos!, estamos hablando de Brasil, un grande del fútbol que si bien cayó ante otro grande no era para caer así, una derrota que de paso debería marcar un punto d quiebre en cómo debe manejarse el fútbol en el país más alegre de Sudamérica.
En octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales y vaya que las cosas están super movidas, vamos a ver que sorpresa nos depara ese día donde quienes lideran las preferencias del electorado están sumergidos en la controversia.
A propósito, quisiera compartir con ustedes una reflexión: ¿qué pasaría si las autoridades tanto que postularon en las elecciones presidenciales y municipales ya no puedan postular por un nuevo mandato?. Estoy completamente seguro que no tendríamos un ambiente político tan cargado y angurriento por el poder y el dinero, trabajarían de veras por el bien del país, quienes me siguen desde el comienzo saben que me caracterizo por escribir lo que siento y que tal vez no se escuche en la tv o en la radio y dudo mucho que alguien escriba que el Perú está en el descalabro por culpa de los pésimos gobernantes que hemos tenido a partir de la década del noventa que fue donde el país se sumergió en esta vorágine de corrupción y negociados bajo la mesa; descalabro del cual son partícipes un gran sector del periodismo que literalmente está prostituido sirviendo al sector privado que a su vez manejan a quienes gobiernan tanto en las altas como en las bajas esferas del poder.
En lo personal y a través de estas líneas aprovecho para rendir un homenaje, sencillo a un gran amigo que dejó de existir hace tres semanas, el maldito cáncer se lo llevó, mi buen amigo Javier Mercado Plasencia me tomó la delantera y me quedó la deuda de tener una entrevista para este blog en la cual el tema a tratar iba a ser el periodismo. Javier también era seguidor de este blog, sus críticas y consejos los tomé y apliqué para tratar de darles lo mejor de información para que puedan leer, reflexionar, o como me escribe un amigo lector, le ayudó mucho la historia de Ciro y las dos Teresas. Lo que más extraño de Javier es su conversación amena, sus jodas, sus críticas constructivas y las ganas de escribir, él en una ocasión me dijo: "Mira loquito; todo, todo es material para escribir de él, esa piedra que ves acá, todo", este comentario salió cuando escribí que estaba perdiendo la inspiración para escribir, y ahí el buen Javier me ayudó y me motivó con esas palabras. Siempre te recordaré mi buen amigo, descansa en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario