Nuevamente la WWE está alcanzando los niveles de emotividad de la otrora 'era attitude' de la década del noventa.
El domingo pasado, cuya re transmisión se observó hoy sábado por la tarde por las pantallas de ATV; el evento 'Bragging Rights' trajo ciertos sentimientos encontrados en las peleas fuertes de la cartelera y que de alguna manera pueden continuar delineando el rumbo de la federación con miras al 2011.
La primera sorpresa grande fue cuando se disputó el título unificado en parejas, entre los campeones de entonces, Drew Mc Intyre y Cody Rhodes. Grande fue la sorpresa de los aficionados tanto de los que veíamos el evento en vivo, cuando el líder de Nexus, Wade Barrett anunciaba que David Otunga sería uno de los representantes del grupo para pelear por el título, fue entonces que apareció su compañero, nada más y nada menos que John Cena. Para sorpresa de todos, los retadores se impusieron y Cena nuevamente se ciñó el cinturón de campeón en parejas con el rival insospechado, lógicamente el ídolo de las quinceañeras y de los niños castigó finalmente a su compañero de equipo ya que se 'siente mal' al ser parte del equipo villano.
La otra sorpresa tuvo nuevamente como protagonistas a los Nexus. Fue cuando peleaban Kane y el Undertaker en la pelea de 'Enterrado vivo' . Todo hacía indicar que por fin el 'hombre muerto' vencería a su hermano (recordemos que hasta ese momento, KAne le había ganado las dos peleas anteriores) , pero cuando solo le quedaba tirar la tierra sobre su hermano, aparecieron los 'rebeldes' de Nexus y le malograron la victoria y acabaron ayudando al campeón de la marca Smackdown. Tras esta nueva derrota del enterrador sale a relucir la pregunta: ¿ya será el momento en el que se retire?.
La tercera sorpresa fue el desenlace de la pelea entre Randy Orton y el líder de Nexus, Wade Barrett. Una buena pelea en la cual el retador inglés dominó en distintos pasajes de la pelea a Orton, si bien nuevamente intervinieron los Nexus, fue el miembro 'rebelde', John Cena (a quien ahora le dicen Barney: viste de morado, lo odian todos, pero lo quieren los niños) quien se deshizo del grupo, justificándose ante Barrett que le estaba salvando de la descalificación que no era un mal argumento.
¿Qué depara el futuro?. Me atrevería a decir que es por demás inquietante lo que pueda venir. Si uno entra a la página de www.wwe.com notará que en la publicidad del próximo evento: Survivor Series, figura en portada Wade Barrett, a lo mejor está decidido que sea el próximo campeón de la federación resguardado por su agresivo y homogéneo grupo, y si se cumplen los pronósticos de quienes (me incluyo) desean que Cena se vuelva 'villano' pues estaríamos hablando de un nuevo grupo dominante que entraría a tallar en la historia de la WWE. Por momentos, este grupo me hace recordar mucho a la NWO integrada por Hulk Hogan y Cía en la extinta WCW. Podrían alargar un eventual reinado de Barrett hasta que reaparezca Chris Jericho en su faceta de bueno (o técnico) y le ponga un alto a Nexus y a su líder.
En cuanto a Smackdown; lo que vaya a pasar con el Undertaker sigue siendo un misterio, en lo personal me parece raro que hagan que pierda tres eventos PPV consecutivos, algo debe andar mal en la vida real a Marc Callaway (quien interpreta a este siniestro personaje). Ahora la pregunta es: ¿podrá Edge detener a Kane en Survivor Series?, la verdad, no lo creo pero habrá que ver como se mueve la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario