jueves, 14 de octubre de 2010

NUEVOS AIRES EN LA WWE

Hace unas semanas escribí una nota titulada “Vientos de cambio en la WWE”. Pues bien, pasado este tiempo al presente, los cambios se siguen produciendo y han tenido en su último PPV “Hell in the Cell” su confirmación.

Ahora vemos por ejemplo en la marca RAW:
Un ascenso vertiginoso del actual campeón Randy Orton a lo más alto del favoritismo del público. Esto por cierto, quedó más que evidente en el anterior PPV “Night of champions” cuando al ser presentado, el público lo ovacionó tremendamente, más que al mismo John Cena incluso. Fue tanta la emoción del hombre del RKO, rompiendo lo tenebroso de su personaje, se encaramó en uno de los esquineros con los brazos abiertos como quien le dice al público: “¡ Eso, griten más fuerte!”.
The Nexus y su líder Wasw Barrett, también se están haciendo un lugar dentro del corazón de la exigente fanaticada de la WWE. Cada vez son más las personas que lucen (por lo que se ve en la Tv) el polo negro con la enorme letra N en el pecho.
En cuanto a John Cena. Pareciera que dentro del staff de guionistas está en duda si volverlo ‘villano’ (o ‘rudo’ como dicen en México lindo y querido). Ahora que está en el lado de los Nexus contra su voluntad tal vez sea el momento para que Cena pase al lado de los ‘malos’. A lo mejor es el plus que necesita en este momento la WWE para crear más incertidumbre en la federación y sacar a Cena de esa suerte de paralelismo inevitable con Hulk Hogan de la década del ochenta y parte del noventa.
Quien si parece que está perdiendo su cartel de ‘esteralista’, es Edge. Tras su regreso en el PPV Royal Rumble, hablo de comienzos de año; el oriundo de Canadá en lo que va del año no ha ganado el título máximo de la WWE, e incluso las veces que lo ha disputado no ha hecho los suficientes méritos para ganarlo, pareciera que la lesión que lo mantuvo alejado buen tiempo aún no se le borra de la mente y no da todo al 100% como solía hacerlo antes.


Vamos a la marca azul, SMACKDOWN. Reconozco que me equivoqué al decir tras el evento Money in the bank que el hombre no sería destronado del título. Resulta que ya van tres defensas y aún ‘la máquina roja de la destrucción’ sale levantando orgulloso su cetro de campeón. Lo más “triste”, es que lo tiene bien merecido, está pasando por un muy buen momento.
Ha reaparecido una ‘vieja gloria’ de la federación, como lo es Paul Bearer, el hombre que lleva la “T” de traición en la mirada y como no podía ser de otra manera le dio la espalda al Undertaker en el último evento.
Con respecto al ‘Hombre muerto’, pareciera que estamos viendo los últimos momentos del Undertaker en la federación. Recordemos que él es de la misma promoción de Shawn Michaels (la diferencia entre ambos es de apenas cuatro meses) así que no sorprendería que el Undertaker deje la federación. Si bien su nivel de lucha ha descendido es una figura atractiva para los PPV y programas regulares de la WWE.
Ha surgido una nueva estrella, en el mexicano Alberto del Río, se trata de un muy buen luchador con mucha maña y con su llave de sumisión que es por demás demoledora, para tenerlo en cuenta.


Poco a poco, se va perdiendo esa ‘llamita’ de esperanza de ver nuevamente a Batista tras su renuncia. Si uno ve los informes, se dice que decidió no continuar en la federación por motivos de salario y que había recibido una oferta para pelear en un espectáculo de artes marciales. Sin embargo, la parte curiosa viene en el juego que está próximo a sacar la federación en la cual está incluido ‘el animal’.
Triple H. Se dice que antes de fin de año reaparecería, tendría un feudo con Sheamus, recordemos que el irlandés lo sacó de circulación en el PPV Extreme Rules.
La novela de Chris Jericho tendría un trasfondo personal del ‘León’. El hombre está próximo a iniciar una gira europea con su grupo musical, 'Fozzy' y no solo eso, sino que su agenda está muy recargada, ya que conduce un programa radial y es periodista de espectáculos opinando en algunas ocasiones en segmentos de Enterteiment.


Para quienes gustan de los videos juegos, les diré que el juego de Raw vs Smackdown 2011, saldría en los últimos días de noviembre. Traerá muchas novedades con respecto a las anteriores: aparte de incluir a Batista, se rumorea que figura nada más y nada menos que Rob Van Dame, algo que en lo personal me llama la atención ya que integra las filas de la TNA. A diferencia de Raw vs Smackdown 2010, en esta ocasión si habrá la modalidad General Manager, en la cual podremos escoger ser Gerente General ya sea de RAW, SMACKDOWN o SUPERSTARS, es decir: contratar y negociar con luchadores, programar los eventos semanales, crear los PPV, el tipo de pelea y demás. Habrán más efectos: las mesas podrán colocarse una encima de otra, para darle más realismo, cuando rompas una mesa, los restos quedaran dispersos, si alguien cae sobre una escalera, ésta se quebrará. Como recordarás en las peleas dentro de la jaula no se podían extraer objetos de la parte inferior del ring, pues ahora sí se podrá. En las luchas de escaleras, ya no habrán solo dos escaleras, sino más; habrá la lucha de ambulancia, en fin; parece que están complementando los errores pasados y nos entregaran un producto de buena calidad. El juego está elaborado nuevamente por THQ, así que habrá garantía de buena imagen así que habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario