Parece que cada día la incertidumbre se apodera con más fuerza de la humanidad respecto a los hechos acaecidos en Japón hace exactamente una semana, pero el panorama es el mismo: oscuro, atemorizante no solo para los propios japoneses sino también para el resto de la humanidad que sigue con expectativa los acontecimientos en tierras orientales, repasemos los últimos 'picaditos':
- La cifra oficial de muertos y desaparecidos se ha incrementado a 17,000; 6,900 de estos sin identificar.
- Los técnicos en la planta de Fukushima han logrado restablecer la electricidad.
- El gobierno japonés ha elevado el nivel de catástrofe nuclear de 4 a 5.
- Hasta el momento hay 21 personas contaminadas en la central.
- El funcionario de la OIEA, Graham Andrew, ha señalado en la víspera que la situación "..puede empeorar.." refiriéndose a la planta de Fukushima.
- La nieve está agudizando el sufrimiento de los damnificados.
- La movilización militar japonesa es la mayor desde 1945.
- El agua que se está echando en toneladas sobre la central está ayudando a mantener la temperatura de los reactores, más no a aquietarlos.
- En las últimas horas ha trascendido una probable solución en lo referente a la planta Fukushima: encapsularlo, para ello alrededor de la misma seria construido un cubo de una longitud de 257 metros, una anchura de 150 y una altura de 108 metros.
- Según la agencia Reuters, hace poco (20:26 hrs de Lima, 10:26 am de Japón) ha sido rescatada una persona que quedó atrapada durante 8 días tras el terremoto y el tsunami.
- ÚLTIMO MINUTO: En California, Estados Unidos; se ha detectado pequeñas radiaciones nucleares procedentes de Japón. El Ministerio de Energía ha señalado que no representa peligro alguno para la salud de los ciudadanos.
Los orientales son caracterizados como las personas más frías de la Tierra, sin embargo, el Director de TEPCO, Akio Komori rompió en llanto tras la conferencia de prensa al anunciar que el nivel de gravedad se elevaba a 5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario