Tomó el poder mediante un golpe de estado hace 65 años instaurando un gobierno de corte socialista.
Por ser defensor del Islam se le considera un patrocinador importante de grupos terroristas. Se dice que financia a las FARC de Colombia, Al IRA irlandés, a ETA en España.
El fin que busca es desestabilizar los gobiernos que siguen a Occidente.
En un bombardeo norteamericano de 1986 ordenado por el presidente de entonces, Ronald Reagan; Gadafi perdió a su hija Jana. Es bueno recordar que Reagan en aquella ocasión llamó "Perro loco del medio oriente" al líder libio.
Es acusado del desarrollo de armas de destrucción masiva.
El hombre es por demás imprevisible y justamente por eso muchos analistas dicen de él que es un hombre de extremo cuidado. A inicios del año 2000, abrió los brazos a políticos norteamericanos, franceses, británicos, italianos y alemanes, para que puedan hacer negocios en el ese entonces "ya acogedor" país.
En 1993, el ejército libio intentó derrocarlo y asesinarlo luego pero fracasaron en su intento.
A parte de la guardia personal que lo rodea, cuenta con una fuerza élite integrada por 200 mujeres quienes son llamadas "La Guardia Amazónica". Un grupo de mujeres vírgenes, expertas en artes marciales, manejo de armas, de aviones , helicópteros, de armas blancas y pelea cuerpo a cuerpo. Con ellas se produjo un incidente en el 2006 cuando el gobierno de Nigeria no le permitió entrar ya que las mujeres estaban fuertemente armadas, tras largas horas de negociaciones Gadafi pudo ingresar con su guardia pero sin armas.
Al momento de elaborar este informe, se dice que uno de los hijos del líder libio habría muerto tras una acción suicida de un piloto, la noticia no está aún del todo confirmada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario