Se calcula que hasta este momento (19:57 Lima; 9:57 am, Japón) hay más de 4,300 muertos en 12 prefecturas, y 8,600 desaparecidos, ya han sido evacuados más de 26,000 personas de las zonas aledañas a la central nuclear.
El terremoto ha sido tan devastador, que se ha confirmado que el país entero ha sido desplazado 4 metros de lo que era su posición habitual: ahora está rumbo al oriente, es decir, relativamente hablando, más cerca a los Estados Unidos.
El Comisario Europeo de Energía,Günther Öttinger, ha calificado como 'Apocalíptica' la situación que vive Japón por la amenaza nuclear.
Pese a la situación que están viviendo, los japoneses demuestran orden y respeto al momento de ser abastecidos por víveres y alimentos, no se registran incidentes en las colas, ni intento de saqueos, digno de admirar pese al momento.
El gobierno japonés admite que "puede" haberse producido una fuga de materiales radioactivos que pueden afectar seriamente la salud humana.
En Minami Sanriku, han desaparecido 9,500 personas, en esta localidad cuya población era de 17,000 personas no ha quedado edificio en pie ya que fue barrida con olas de hasta 10 metros de altura.
En la central de Fukushima se han quedado 50 operarios (que desde ya deberán ingresar a la historia de la humanidad) para tratar de controlar la situación y que no han sido evacuados.
El diario "El País" de España informa que las partículas.
En lo que respecta a nuestro Perú (esto en especial para los amigos de otros países que me leen), se vive una tensa calma tras la amenaza de tsunami del viernes pasado. Con el correr de los días las autoridades se han sensibilizado y hacen recomendaciones a la población para estar preparadas ante cualquier eventualidad.
La mañana de ayer, los limeños nos vimos sorprendidos ante un fenómeno poco común en el cielo: el sol estaba rodeado de un arcoiris, el hecho sobresaltó a algunos que pensaron lo peor, lo cierto es que los expertos salieron a explicar que es algo natural que ocurra esto. Un amigo personal, Christopher Zegarra Luna me proporcionó está foto que pueden ver al lado de la nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario