sábado, 19 de marzo de 2011

...Y PARA EMPEORAR LA SITUACIÓN: EEUU ATACA LIBIA

Parece que al aparato gubernamental estadounidense no aprende (ni aprenderá) su lección de no entrometerse en líos ajenos, y hoy se ha plegado al bombardeo contra el régimen de Gadafi esto en Libia.

Cuando toda la atención del mundo está prestando especial interés a lo que ocurre en Japón, donde incluso gran parte del futuro de la humanidad está en juego si es que no se controla la fuga radioactiva, el gobierno de Barack Obama se embarca una vez más en un aventura militar, de eso que tanto les gusta, les apasiona, casi que los excita, es decir: bombardear y mediante su show mediático brindar conferencias de prensa en donde explican cómo atacan.

Lo más triste de este asunto es que el gobernante libio, Muamar Gadafi, es más peligroso que Saddam HUssein quien fue el causante de grandes dolrores de cabeza para los norteamericanos en la década del noventa en el siglo pasado.

El primer objetivo de las tropas anti-Gadafi, ha sido debilitar las defensas aéreas libias cerca de Trípoli,según un general del Pentágono aún no se define si habrá un ataque terrestre una vez que termine esta primera fase y después ha manifestado que Estados Unidos es quien tiene la batuta de esta operación. Se han utilizado hasta el momento 110 misiles Tomahawks que han sido lanzados desde submarinos norteamericanos e ingleses.

Entre tanto,el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, dijo que la acción militar contra Gadafi se mantendrá durante los próximos días si es que el gobernante libio no cede en su posición de mantenerse en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario