Y llegó el 2012. A pocas horas del inicio de este nuevo año, ya son muchas las especulaciones con la llegada de este temido año para algunos. A diferencia de la llegada del año 2000 doce años atrás donde también existió el temor por el cambio de siglo y demás; este 2012 presenta de alguna manera 'condimentos especiales' en la previa, analicemos algunos de ellos con las preguntas que abundan en las redes sociales.
La primera pregunta es como decimos en el Perú, "de cajón" y es: ¿SE ACABARÁ EL MUNDO EL 21 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO?.
Si bien es una pregunta difícil de responder, considero que la humanidad ya desde antes ha estado atravesando un periodo de cambios y en los cuales (lamentablemente) ya hay víctimas de estos cambios. Por ejemplo: se sabe y ya es comprobado, que el eje de rotación de la tierra fue modificado por los tristemente recordados terremotos en Chile, Haití y Japón. Es por ello esa sensación que más de uno comenta " el día se va volando". En lo personal, siento que esa aceleración se ha incrementado desde el año 2000.
¿QUÉ SIMILITUD HAY ENTRE ESTA ADVERTENCIA DE FINAL Y LA DEL AÑO 2000?
Que ambas llegan a un punto final trágico para la humanidad. Pero la del año 2000 surgió por esa inquietud de cambio de siglo y el mismo hecho que todo esté regido por sistemas computarizados y por entonces se pensó en una 'locura' de los sistemas mencionados: que los aviones estando en el aire caerían, que las personas con cuentas bancarias en los bancos perderían su dinero por fallos del sistema conllevando así a manifestaciones en masa y que los mismos se descontrolaráin generando caos y desmanes, incluso, que los misiles programados y demás armamento sofisticado se disparen solos creando así una situación bélica fuera de control por la confusión reinante. En ese entonces y ante estas especulaciones, se vendieron millones y millones de programas informáticos antivirus para proteger las computadoras lo que hizo el negocio perfecto para el fin de año de 1999.
Ahora, que ya estamos en el 'esperado' y poco deseado 2012, las condiciones son diferentes: más de diez culturas distintas, de diferentes lugares y épocas predijeron el fin de los tiempos para el 21 de diciembre de este año. Una ola de terremotos y otros fenómenos naturales están afectando el mundo. Aún se está comentando por ejemplo el sismo que sorprendió a los japoneses de 7 grados de hoy 1ro de enero y el temblor en Ica esta misma madrugada de 5 grados. Además de ello, notamos que el ser humano ha alcanzado un alto nivel de involución creando armas de destrucción masiva, padres que asesinan sin contemplaciones y viceversa, los mismo gobernantes que tienen poder en diversos países del orbe muestran una enorme crisis moral imptresionante y se olvidan de sus coterráneos. La iglesia católica se ha convertido en una institución endeble, sin carisma ni personalidad. Aparentemente por ejemplo, y esto es un tema que próximamente estaré tocando en este blog, el recordado Papa Juan Pablo II fue utilizado por la CIA para contrarrestar la amenaza comunista.
¿PELÍCULAS COMO 2012 Y PRESAGIO TIENEN UN MENSAJE OCULTO?
Mucho se discute en los foros de internet la influencia del cine de Hoollywood sobre el ciudadano común y corriente. Es decir, el dejar esa sensación de que "puede pasar eso" o tal vez "¿no se parece a la vida real?"; y por ello darle asidero a las mismas dudas.
La película 2012 por ejemplo, nos relata la historia de una familia norteamericana que sobrevive a la destrucción del planeta gracias a que empiezan una lucha encomiable por sobrevivir a dicha hecatombe que se produce el 21 de diciembre del 2012. La manera como se salvan es que tras muchas idas y venidas logran vivir abordando una arca moderna que ya ha sido preparada con antelación, proyecto en el cual se invirtieron millones y millones de dólares pero solo algunos pudieron abordarlo. Hoy se sabe, y es confirmado esto, es que existen estas arcas construidas para una eventualidad de este tipo, pero, ¿qué gobernante dirá que efectivamente lo ha mandado a construir pensando en esta fecha?. Se sabe también, que en diferentes partes del orbe se han construido bunkers subterráneos donde ya hay almacenados víveres, y demas enseres para sobrevivir a una hecatombe, pero la pregunta sale a relucir: ¿cualquier de nosotros podrá ingresar a salvar su vida y la de su familia sin tener "la cuota monetaria" necesaria para sobrevivir?. Parece ser que quienes sobrevivan, de cumplirse la profecía claro, serán los potentados, los poderosos, la gente con poder adquisitivo, tal como ocurre en una parte de la pelñicula citada.
En 'Presagio'; si bien el fin es caótico para la humanidad, no lo es tanto para los niños. Ya que estos son salvados por unos misteriosos hombres vestidos de negro que se comunican telepáticamente con los infantes y se los llevan en sus naves espaciales a un nuevo mundo. Extraña coincidencia con la realidad: reportes de visitas de ovnis en distintos puntos del planeta, sin contar con los misteriosos hombres de negro, y seres que se comunican telepáticamente con los niños, cuando según personas que han sido abducidas por seres extraterrestres aseguran comunicarse con estos seres telepáticamente. Aparte de ello no olvidemos a nuestros niños de la actualidad: son muy especiales, muy despiertos para su edad, llenos de energía y suelen salir con cada respuesta inteligente que deja pasmado y sorprendido a más de uno. Uno les dicen niños indigo, otros de Cristal, lo cierto es que estos, nuestros niños son muy especiales.
¿LOS GOBIERNOS DEL MUNDO DEBEN TOMAR ALGUNA ACTITUD ANTE EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012?
Sí, definivamente. Son muchas personas (incluso fanáticos) que efectivamente creen que el 21 de diciembre se acabará todo. Partiendo por esa premisa, los primeros días de diciembre, ni que decir el 18,19 y 20 serán días cargados de tensión en supermercados, grifos, farmacias, mercados, centros de abastos; esa ansiedad provocará incidentes contra las fuerzas de la ley que seguirán órdenes de disuadir cualquier intento de agitación y es ahí donde se podrían dar choques entre ambos grupos con lamentables y penosas consecuencias. Los jefes de estado, los órganos de inteligencia (aquellos que por concepto tienen más contacto con la gente de a pie) deben tener preparado un plan de contingencia para afrontar este (ya) fenómeno social llamado 2012.
FINALMENTE, ¿QUÉ PIENSA EL AUTOR DE ESTE BLOG AL RESPECTO?
Sería muy irresponsable de mi parte decir: " Sí, se va ha acabar el mundo"; como comunicador que soy no puedo con un comentario de este tipo crearte amiga(o) que lees estas líneas una sensación de inseguridad. Pienso que el momento actual que vivimos no hace más que hacernos reenplantear nuestro rol, nuestra misión existencial que tenemos en la vida y que más allá de si será o no el fin nos aboquemos a ser mejores cada día, a luchar con entereza por lo que queremos y deseamos sin dañar a nuestro prójimo, ojo, no te estoy diciendo que leas la Biblia y te golpees el pecho, tú ve como vives tu relación con Dios, pero recuerda que todos en la vida tenemos un rol, una misión existencial por cumplir y la misma hay que aplicarla aún en las peores condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario