La de hoy debe haber sido una de las jornadas mas negras que haya vivivo un club grande del fútbol peruano como es Universitario de deportes o simplemente la "U".
En horas de la mañana cuando todo hacia suponer un día 'normal' de trabajo (es decir, siguiendo en la incertidumbre de cuándo pagarían a los jugadores la directiva del presidente del club, Julio Pacheco), Edmundo Guinea, presidente de la Junta Transitoria del club y por ende cabeza visible de la oposición en esta tensa guerra crema, tomó por asalto y con diversa documentación escrita, la sede del Estadio Monumental de Ate acompañado de unos cuarenta hombres, presumiblemente armados.
Al poco rato se presentó ante los periodistas que cubrían los hechos en la zona de parqueo del Estadio y a través de las rejas declaraba muy seguro de sí y además de ello creando más tensión de la que se está viviendo.
- La primera actividad que vamos a cumplir será pagarle a los jugadores, trabajadores y obreros. Un mes (les deben ocho meses) este mes de enero.
- Juan Reynoso será el entrenador del equipo.
Hasta hace unas horas, trascendió que cuando el entrenador del equipo crema iba a entrar al estadio para trabajar con el primer equipo, se le impidió el ingreso al mismo, Del Solar se retiró de la cancha, asimismo el primer equipo que ya estaba por hacer su labor diaria, al enterarse del incidente y por solidaridad con el 'Chemo' se retiraron del estadio también situación que irónicamente el Presidente 'golpista' calificó de "una retirada de los jugadores por la situación que estaban viendo, pero ya mañana seguramente vendrán a entrenar".
Una verdadera lástima lo que pasa en el club merengue y que de alguna manera habla a las claras de lo mal manejado que está el fútbol peruano institucionalmente hablando y como van las cosas podría darse el caso que el equipo crema tenga un 2012 para el olvido en el cual incluso podría perder la categoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario