Este frío inclemente que estamos viviendo en Lima puede ser contrarrestado con una sopa en la casa, restaurant o mercado, pero aquí les dejo esta receta para preparar un riquísimo Sudado de Corvina y conchitas que es para chuparse los dedos, que lo disfruten!.
INGREDIENTES:
- 4 filetes de lenguado, 180 gr cada uno.
- 20 conchitas de abanico.
- 2 cdas de aceite.
- 1 taza de cebolla roja picada finamente.
- 3 dientes de ajo machacados o picados.
- 1/4 de taza de pasta de ají amarillo.
- 5 tazas de caldo de pescado.
- 1/2 taza de vino blanco.
- 3 tomates, pelados, sin pepas en cuadraditos.
- 1cda de culantro picado fino.
- 1 taza de arvejitas cocidas.
- 1 cda de mantequilla.
- Sal y pimienta recién molida.
PREPARACIÓN:
Sazonar los filetes de pescado con sal y pimienta.
Calentar el aceite en una sartén grande y saltear la cebolla y el ajo a fuego medio, hasta que estén suaves y trasnparentes, unos 3 minutos. Añadir la pasta de ají amarillo y cocinar por un minuto más.
Añadir el vino y reducir a fuego medio hasta que esté casi seco. Entonces agregar el caldo y llevar al punto de ebullición. Agregar los filetes de pescado y la mitad del tomate.
Bajar el fuego, cubrir y cocinar a fuego bajo aproximadamente seis minutos en la salsa, hasta que el pescado empiece a ponerse opaco y esté casi listo.
Agregar el resto del tomate a la sartén con las arvejitas, las conchitas y el culantro. Cocinar removiendo por 2 minutos. Finalmente agregar la mantequilla batiendo hasta que la salsa emulsione y aderezar con sal y pimienta.
Servir el pescado en una fuente honda cubriéndolo con la salsa y las conchitas, acompañarlas con papas sancochadas cortadas en forma ovalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario