jueves, 1 de agosto de 2013

MEMORIAS DESDE MI LIBERTAD

La verdad que cada vez que aparecía una de las cartas o audios del preso Alberto Kenya Fujimori Fujimori me encontraba en la interna de mi cabezota con una sensación de bronca, de rabia por el descaro de este hijo de su madre, que bueno, no es culpa de la señora haber traído al mundo a esta escoria humana que está en prisión; sin embargo, hoy tras la décimo cuarta entrega de su próximo libro seguramente Memorias desde mi encierro, no tengo otra cosa más que tratar  de redoblarme de la risa por el nivel de sinverguencería del reo Fujimori y desde esta pequeña tribuna quisiera ser la contracara del convicto, hacer una suerte de debate tomando como referencia su misiva, aunque me gustaría la verdad que sea frente a frente pero como no soy hipócrita y no comulgo con el fujimorismo no evitaré mirarlo con desdén y de paso mostrarle mi nalga derecha donde tengo la marca de un varazo que me tiró un policía en una marcha en la cual protesté contra la dictadura de   fucking bastard, perdón, quise escribir Fujimori. 


El encarcelado Fujimori reclama que se restituya su firma en la Constitución de 1993 y sí, tal vez debería hacerse eso porque dicha Consitución se gestó tras el autogolpe del 5 de abril de 1992 y avala de alguna manera que ese gobierno fue una dictadura tan o más controversial que la de Augusto B. Leguía ello servirá para que las futuras generaciones sepan la calidad moral que tuvo uno de los presidentes que ocupó el sillón de Pizarro. Ahora, él dice que 'ese moderno ordenamiento jurídico' permitió al Perú entrar a la 'senda de prestigio a nivel internacional', pero... ¿de que prestigio escribe el reo?, ¿el prestigio que alcanzó su gobierno por ser uno de los más corruptos tal vez?. También menciona el tema de la seguridad, al parecer quiera agrandar el hecho que detuvo a Abimael Guzmán y que al igual que él purga prisión, sin embargo es función de todo gobierno dar seguridad a su población, ¿o ya olvidó a los cientos de jóvenes que murieron en el Conflicto del Cénepa y que todavía regaló una porción de nuestro territorio a los ecuatorianos? y encima se nos quiso vender la idea que estábamos ganando esa guerra, aún recuerdo la breve charla que por entonces tuve con un almirante de la Marina de Guerra del Perú quien cuando le pregunté sobre cómo iba la guerra respondió apenado: "Nos están sacando la mierda". 

Esta carta, o esta "Memoria" tiene como objetivo ayudar a desestabilizar el régimen, notorio en el párrafo en el que hace mención de la pareja presidencial sumándose de esta manera a la campaña mediática para seguir con la campaña de demolición en contra del gobierno de Humala, y bueno, ¿qué se le puede pedir a un tipo que mandó a torturar a su mujer en los sótanos del SIN?. 

La parte jocosa de la carta es el último párrafo sin lugar a dudas, en la cual menciona la "responsabilidad" como una cualidad suya. Tan responsable fue que dejó el gobierno por fax, tan responsable es que estando en Japón intentó postularse al parlamento nipón bajo el nombre de "El último Samurai" ( http://blogs.ubc.ca/peru/2007/07/12/fujimori-inicia-campana-al-senado-en-japon/ ), sí, hablamos de la persona responsable por la desaparición y posterior asesinato de los estudiantes de La Cantuta y Barrios Altos.

 Y para rematar escribe "...Obviamente no necesito un examen de ADN". Está demás mencionar a quien se está refiriendo con esa afirmación pero es bueno que el presidiario Alberto Fujimori Fujimori mantenga su buen sentido del humor, eso no hace más que demostrar que se encuentra en perfectas condiciones de salud, y aparte el audio grabado no hace más que demostrar que está muy bien de su garganta porque como recordamos antes de que se dé una respuesta sobre si sería indultado el apresado estaba "mal", casi moribundo, un poco más y piden que le den la extremaunción, pero no, el ex presidente, ex dictador, hoy en día  prácticante de novelista y aspirante a comediante, Alberto Fujimori Fujimori, está en muy buenas condiciones, todavía habrá que reservar su ataúd para cuando por fin salga en libertad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario