domingo, 8 de diciembre de 2013

REAL GARCILASO PEGÓ PRIMERO

En el reporte  previo a esta gran final escribí que lo realizado por el Real Garcilaso estos dos últimos años es por demás interesante, pues esta tarde los celestes cusqueños demostraron que de mentalizarse en un corto plazo pueden hacer historia dentro del fútbol peruano. Los muchachos de 'Petróleo' García derrotaron por 3 a 2 a la "U" en una final que promete ser de candela en su partido de revancha en Lima la otra semana.

El primer tiempo fue todo de los celestes, incluso por un momento dió la impresión que pasarían por encima de los cremas sin dificultades, tal es así que al minuto de juego Mauricio Montes ya estaba desperdiciando una clara oportunidad de gol, un minuto después Ortiz derrotó a Carvallo ante un irreconocible Chávez que lo dejó libre para marcar el primero de la tarde. 

Garcilaso se asentó en la cancha y gracias a los constantes cambios de juego pudo dominar al hasta hace poco indomable equipo crema haciéndole prácticamente su mismo juego: balón rodado, bien jugado y una recuperación asfixiante que desesperaba a la zona media limeña y hacía titubear la defensa. Producto de uno de esos titubeos fue justamente cuando se produjo el segundo gol de los celestes cuya celebración parecia eterna, digna para lo que podría ser una postal de los momentos claves del año de los celestes del Cusco. 

Pero si hay algo que caracteriza a los cremas durante su historia es la garra y su personalidad para no dar por terminado un partido donde vienen desde abajo.  Por ello no sorprendió mucho que los dirigidos por Ángel Comizzo anoten el descuento tras el cobro de los doce pasos efectuado por Raúl Ruidíaz tras una excelente acción de Guastavino que fue trabado dentro del área del Garcilaso. Como bien diría Elejalder Godos Cáceres: "El 2 a 0 es el marcador más peligroso en el fútbol". Y ese mismo pensamiento habrán tenido los cusqueños cuando 'El Chapu' Fernández anotó el 2 a 2 desatando el loquerío de los hinchas cremas en Espinar y seguramente en todo el Perú que veían como el equipo de sus amores ponía las cosas parejas con miras a la revancha del próximo domingo.

Pero los cusqueños desequilibraron el marcador gracias a un buen gol de Ramúa cuando el partido finiquitaba y daba la impresión que la próxima semana en Lima se definiría el campeonato poniendo de esta manera el suspenso instalado con miras al encuentro del domingo donde ya está confirmado los hinchas cremas colmarán el Monumental haciendo sentir a los cusqueños su presencia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario