Si bien soy un crítico del técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, tengo que admitir que planteó muy bien el partido, me corrijo: estos dos partidos los ha planteado de excelente manera.
El triunfo de esta noche ante México es de vital importancia para las pretensiones de la blanquirroja con miras a la segunda fase del torneo continental. Perú se paró muy bien en el campo de juego para enfrentar a un rival que (tenemos que admirlo los peruanos) no es para esta competición, y es claro, los aztecas antes de jugar el torneo sufrieron un duro revés por el escándalo con prostitutas de por medio que les costó la salida a ocho jugadores de su representativo.
Si bien el partido por momentos entraba en tramos 'huecos', Perú fue netamente superior a su antagonista e incluso pudo haberse ido tras los 90' con un par de goles más sobre una despintada selección mexicana.
¿El triunfo es para soñar?. Sí. Esta selección peruana motiva mucho a creer que el equipo de todos puede hacer una buena Copa América e incluso, me atrevería a decir, que podría llegar a la final incluso, pero igual es bueno tomarlo con calma ya que el cuadro mexicano en algunos pasajes del match complicaron a los nuestros con sendos contragolpes que bien pudieron haber marcado y quitarnos dos puntos que en este momento estaríamos lamentando. Destacable el trabajo de Juan Vargas por el lateral izquierdo quien con sus continuas proyecciones al área charra trajo más de un dolor de cabeza a los de la camiseta negra en esta ocasión. Lo de Paolo Guerrero arriba también es por demás admirable, jugó como si fuera el último partido de su vida, y esa es la actitud que los hinchas peruanos queríamos ver hace mucho tiempo: jugadores con temple, con raza, con sed de triunfo, y eso es lo que transmite Guerrero en cada jugada que va ha pelear con el rival de turno. Sin lugar a dudas, más de un equipo grande de Europa ya le debe estar mirando con buenos ojos para llevarlo a su plantel.
Mientras tanto en el primer partido, Chile y Uruguay empataron a un gol por lado y de esta manera, los mapochos también empiezan a verse en la segunda fase. Las presunciones de meses atrás no hacen más que confirmar que este es el grupo de la muerte, ya que tres equipos mantienen sus chances para pasar a la siguiente ronda, estos son: Chile y Perú con 4 puntos; Uruguay con 2, y México que empieza a alistar maletas con 0. La próxima fecha se presenta por demás interesante, ya que Perú enfrentará a Chile en una edición más del clásico del Pacífico, mientras que los celestes se verán las caras con México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario