martes, 19 de julio de 2011

TERREMOTO Y POSTERIOR TSUNAMI EN LA WWE

ADVERTENCIA: Si eres de los fans de la WWE que prefiere esperar el fin de semana para ver lo que pasó en RAW o en el último evento PPV Money in the bank, mejor no leas lo que viene a continuación.

EL TERREMOTO

Todo empezó la noche del último domingo en el evento Money in the Bank, para ser más exacto en la pelea de fondo entre el campeón de ese momento, John Cena y el retador CM Punk. Como se recordará la mediación del jefe de jefes Vince Mc Mahon era para meter presión a Cena a ganar sí o sí al retador porque si no lo hacía, quedaría despedido de la federación ya que no permitiría que el título de la WWE se fuera con Punk que ya había decidido no renovar contrato con la federación.

Durante el desarrollo del evento, lógicamente habían muchos comentarios y diversas especulaciones sobre esta situación. Una hora antes de la pelea hacia su arribo al coliseo Mc Mahon acompañado de los ejecutivos de la WWE. Entonces vino a mi memoria un pasaje negro de años atrás protagonizado por Vince. Me refiero al tristemente incidente "Robo de Montreal". Él lógicamente, no permitiría un triunfo de Punk ya que se iría de la federación con el campeonato. La misma inquietud que tuvo allá en 1997 cuando Bret Hart era el campeón y defendería el título ante Shawn Michaels, y ese día vencia su contrato e iría a la WCW. Bret Hart se despediría de la entonces WWF en su tierra, Canadá. CM Punk pelearía por última vez en su Chicago natal.

Con esa coincidencia ya instalada, vino la pelea titular. Una de las mejores peleas del año me atrevería a decir, con Punk super motivado ante su gente, y un Cena abucheado tremendamente en cada movida que hacía y en su entrada incluso.

En el momento del climax de la pelea, hizo su aparición por la rampa Vince Mc Mahon acompañado de un colaborador, fue entonces que Cena le aplicó a Punk su llave de rendición y Vince gesticuló que tocaran la campana (como cuando Michaels aplicó 'el francotirador' a Bret) pero a diferencia de Montreal, el encargado de tocar la campana no se percató del gesto de Vince. Cena al darse cuenta de las intenciones de Mc Mahon reclamó airadamente que él no quería ganar así, al subir al ring CM Punk le aplicó la GTS y ante el drama de Vince el árbitro contó las tres palmadas dando como ganador a Punk. La WWE  tenía un nuevo campeón pero ese campeón ya se desligaba de la federación esa misma noche. El llamado de Vince a Alberto del Río (ganador de la marca RAW en el Money in the Bank)  sirvió para que el de Chicago le diera un golpe que privaría al mexicano en el ring sin haberse iniciado la lucha e irse con el cinturón a mezclarse entre la gente mientras que Mc Mahon en ring side veía como Punk celebraba con el público la obtención de su título.

EL TSUNAMI

Al día siguiente en la cuenta Twitter de Punk apareció esta foto acompañada por la leyenda de que había guardado el cinturón en su refrigerador.


Ya en la noche en el programa RAW, Vince dijo que ese luchador "innombrable" ya no pertenecía a la federación y que se fuera con el título de campeón porque esa noche en esa misma arena, ocho luchadores pelearían para definir quien sería el nuevo monarca colocando las siguientes llaves:

Rey Mysterio vs Dolph Zieggler
R-Truth vs Jack Swagger
Kofi Kingston vs Alberto del Río
The Miz vs Alex Riley

La noche seguía desarrollándose con normalidad, tanto así que las siguientes llaves de luchas se armaron así: Rey Mysterio vs r- Truth y Kofi vs The Miz. Tras vencer el de raíces mexicanas a Truth y mientras se esperaba la salida de The Miz, hizo su aparición Vince.

Le dijo a Mysterio que abandone el ring ya que tenía que hacer un anuncio importante y que no se preocupara ya que la otra semana enfrentaría al Miz por el título. Vince habló de Cena y le pidió que se acercara para que pase lo obvio: lo despida. El rapero apareció, palabras van y palabras vienen. Cuando era inminente el despido sonó la música de Triple H quien entró enternado. Le pidió al jefe ir tras bastidores para informarle de algo, Mc Mahon le dijo que lo haga delante de todos incluso lo presentó.

Triple H largó el discurso comunicándole la mala nueva: por decisión de la junta directiva, incluyendo la misma familia Mc Mahon, Vince quedaba relegado de sus funciones como Presidente de la junta directiva, esto por sus preocupantes decisiones de los últimos días. Pero había más: " ...Vince... la junta ha dejado a alguien a cargo de las operaciones, y ...ni creo lo que voy a decir... pero...me nombraron a mí".

PAra sorpresa de todos Mc Mahon lloró dentro del ring, delante de todos y Triple H abandonando el ring side.

Un cambio por demas sorprendente la verdad y que traerá mucha cola en los próximos programas y ad portas de un gran evento como lo es Summerslam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario