domingo, 17 de julio de 2011

VENEZUELA SE METE EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL

Hace unos días titulé una de las notas como La Copa Incógnita, pues hoy, los resultados no han hecho mas que confirmar aquel título, o tomando las palabras de Sergio Markarián, aquel rótulo.

A primera hora se enfrentaron las selecciones de Brasil y Paraguay. Está por demas decir quien era la favorita. Mucho se dice que cuadros como Argentina y Brasil, favoritos de ley en cada competición futbolística, van de menos a más en esta clase de torneos, pues hoy dicha frase encontró un final. Ayer fue Argentina,hoy le tocó el turno a Brasil.

Los muchachos de Martino derrotó en la tanda de penales al scratch por 2 a 0 en una tanda de penales por demas rara, inusual. En los 90' reglamentarios igualaron 0 a 0. Pero en la definición desde los doce pasos pasó lo raro: Brasil, como nunca, erró en los lanzamientos de Fred, Elano y Andrés Santos. Para los guaraníes anotaron Barreto y Estigarribia, haciendo delirar a los amigos paraguayos que ya empiezan a soñar con levantar el máximo galardón en esta parte de la region.

En el partido de fondo se produjo uno de los golpes más devastadores para los apostadores. Venezuela sacó del camino a Chile derrotándolo por 2 a 1. Anotaron para los dirigidos por Farias, Vizcarrondo y Cichero, escontó para los mapochos Humberto Suazo.

Este partido se definió en momentos claves del partido. En la primera etapa el cuadro chileno estaba literalmente perdido en la cancha, me atrevería a escribir que confundido, pensó que Venezuela seguramente había llegado a esta instancia por pura suerte pero se equivocaron. Los de la 'vinotinto' salieron a jugarle de igual a igual y adelantaron el marcador gracias a un gol de cabeza del defensa central Vizcarrondo. Ya en la segunda etapa, los chilenos salieron con los pies sobre la tierra e igualaron el tanteador por intermedio de un potente disparo de Suazo haciendo presagiar una segunda etapa de película o por ahí una prórroga apasionante. SIn embargo,los venezolanos se defendieron bien atrás y si bien no contragolpeaban mucho, mantenían bien la tenencia del balón. Pero a diez minutos del final, Gabriel Cichero hizo gritar a todo Venezuela cuando anidó el esférico en la porteria chilena haciendo historia ya que los llaneros están entre los cuatro  mejores de América al lado de Perú, Uruguay y Paraguay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario