domingo, 21 de marzo de 2010

BIEN, CAYÓ LUCIANO; AHORA FALTA CROUSILLAT, NO SE OLVIDEN DE ÉL

Haciendo un paréntesis a la controversia suscitada por la captura de JOsé Enrique Crousillat, no puedo dejar de comentar el tema curioso de los últimos días: el robo de dos millones de soles por partede un chofer de la compañía de seguridad 'Hermes'.


Félix Jesús Luciano Cuenca (38 años) al más puro estilo de una película de estafas y robos, drogó a sus compañero de trabajo y desapareció con el dinero. Al día siguiente, Luciano fue capturado por la policía cuando caminaba por las calles del Jirón Puno en el centro de LIma, según afirma el ex chofer en busca de un abogado ya que quería entregarse.


Vayamos por partes. Que no se tome esto como una apología al robo, pero no puedo dejar de comentar lo que se dice en la calle: "Si quieres ser un pendejo, tienes que saberla hacer", reza una frase de la esquina.Y acá Luciano no la supo hacer dentro del abánico de 'oportunidades' que se pueden abrir con tanto dinero entre manos:

* Salir del país por alguna de las fronteras.

* Comprarse un carro, no muy caro para no llamar la atención.


Luciano se equivocó en todo. En el mismo hecho de robar ( ya llevaba más de diez años en la empresa, imagínense: trabajar más de diez años por nada, para echarlo a perder en cinco minutos de locura como dice en sus primeras manifestaciones).Se equivocó en confiar la mochila con el dinero a su hermano ("El dinero no lo confies a la familia", vieja frase) , se equivocó en caminar por una céntrica calle limeña sabiendo que su foto estaba en todas las portadas de los diarios, de hecho se equivocó en quedarse en Lima.


A todo esto hay unas preguntas revoloteando mi enorme cabeza y quiero compartir con uds:

*¿Acaso los camiones de seguridad no tienen un sistema de rastreo satelital?, tengamos en cuenta que hubo un pequeño cambio de ruta de Luciano para tomar la famosa 'gaseosita'.

* ¿En la referida empresa no tienen un protocolo de seguridad para una contingencia de este tipo?

* ¿Cómo una persona como Luciano podría idear lo que se llama en su momento "el robo perfecto", y fallar en el detalle de dónde y con quién dejar el dinero?

*¿ Luciano estuvo en componenda con la persona que le vendió la 'gaseosita'?, ¿han interrogado a esta persona?

*¿Los agentes de seguridad no son entenados pra hacer estrictamente disciplinados en controlar sus impulsos, más aún cuando trasladan una gran cantidad de dinero?


Siendo paranoico: ¿sería posible pensar que esto se trate de una cortina de humo para tratar de tapar el caso Crousillat?. Con este gobierno de Alan García Pérez, y sus prácticas fujimontesinistas, no sorprende nada a estas alturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario