Tal y como viene siendo una costumbre (muy mala por cierto) en estos últimos seis años, el Real Madrid a quedado fuera de la Champions League al empatar a un gol por lado ante el Olympique de Lyon de Francia.
Siempre se dice que tras un fracaso las cabezas ruedan, considero que la primera cabeza en rodar debe ser la de Manuel Pellegrini, entrenador del cuadro merengue. Para empezar (y quienes me conocen saben que esto lo sostuve desde que se rumoreó su nombre para ser el DT madridista) el ingeniero, no es entrenador para el Real.El entrenador de un equipo grande, con el historial impecable que tiene bien ganado el equipo blanco; debe ser un técnico ganador, si es extranjero, que sea ganador dentro y fuera de su país. Pellegrini, ¿qué ganó?, se los digo:6 torneos nacionales, dos de ellos en Argentina con River Plate y SAn Lorenzo de Almagro. Pero no podrá negar el más enfervorizado hincha de River que los hacía renegar con sus desaciertos antes y durante de los partidos.Sus equipos no transmiten emoción, vértigo, pero más que nada buen fútbol. Y atención, esto no lo digo con el resultado puesto, los que siguen el blog saben bien que en una ocasión critiqué el desempeño del chileno como técnico del cuadro madridista, escribí al respecto en la previa del derby español en noviembre pasado.Si para que la mujer del mismo Kaká lo critique y rebote en su twiter que el chileno es un técnico 'cobarde' es por algo, ¿verdad?
En cuánto a jugadores, digamos que Casillas está pasando tal vez por el momento pre-bajón. Ultimamente están convirtiéndoles goles que al mejor Casillas no se lo hacían, como el segundo que recibió ante el Sevilla en la última jornada de la Liga, donde prácticamente se comió el gol.
Kaká, aún no entrega 'el partido' que los hinchas del fútbol esperamos que un creativo de sus características dé, aún no lo hace, está en deuda.Arriba, Higuaín está muy controlado pero sabe como escabullirse para complicar al rival,no sé si decir 'lo malo',pero creo que a la larga caerá a pelo la expresión; es que está muy distraido con lo que pasa afuera del rectángulo verde, que lo de adentro.Tal como expresa la prensa española, está muy concentrado en pedir más dinero (que seamos sinceros, lo merece, está haciendo goles) que en el 'Pipita' goleador que nos deslumbra cada fin de semana al marcar goles.Su compañero de ataque, Cristiano Ronaldo, es tal vez el que si está satisfaciendo las expectativas del público con su buen juego y sobretodo porque está haciendo goles, ya sea en la Liga y lo hizo en su permanencia en la Champions.
El Presidente del Real, Florentino Pérez, de hecho a estas alturas ya debe haber sostenido una reunión con su círculo de incondicionales para ver que solución se le puede dar a este callejón en el que se encuentran los merengues donde aún no se ve la luz de salvación futbolística.¿Imaginan para un club con la estirpe del Real quedar eliminado por sexto año consecutivo en octavos de final?
No hay comentarios:
Publicar un comentario