Lo ocurrido la tarde de ayer en el local central de Cambio radical en Miraflores no es más que una clara demostración del nivel en el que se encuentran nuestros 'líderes' y partidos políticos, y es algo que he escrito hace poco, y hace meses. NO tenemos líderes, ni partidos políticos para jefaturar un alto cargo, en este caso el municipal.
¿Será posible que Alex Kouri Bumachar; siendo abogado, una persona 'viva', 'mosca', haya dejado pasar por alto un detalle tan importante como lo fue el asunto de su domicilio?. ¿No le advirtieron sus asesores del menor detalle sabiendo que es cuestionado y por ende estaría en la mira de los periodistas de investigación o personas X tratando de obstaculizar su candidatura?. Esas preguntas y demás, son las que se debe estar formulando el ex alcalde chalaco dentro de su círculo aúlico. ¿O tal vez esta salida sea 'provocada' para quedar como 'la víctima' y lanzarse al congreso o a la presidencia de la república el próximo año?.
Ahora; la conferencia de prensa, más allá del apoyo de su séquito, distó mucho de ser una conferencia aclaratoria, un mea culpa del por qué se llegó a ese momento, más aún con su frase que linda con la soberbia y arrogancia. "No me arrepiento absolutamente de nada" dijo el también ex congresista de la república añadiendo además que el toledismo es el responsable de la tacha que impediría su candidatura al sillón municipal de LIma. En esto último se equivoca: si bien la denuncia tuvo su punto de partida en alguien relacionado al toledismo, el Sr Kouri debe recordar que ese trámite domiciliario lo debió efectuar con anterioridad como conocedor de las leyes que establecen los lineamientos a seguir para ser candidato a un cargo público.
En cuanto a Fernán Altuve. Efectivamente, él renunció al fujimorismo en el 2001 como el mismo señaló. Haciéndome responsable de lo que escribo y ejerciendo mi derecho a expresarme libremente; me parece que (por más que hable de lealtad, teniendo en cuenta que durante el gobierno del cual él formó parte la deslealtad y la traición eran dos de las tantas banderas que tenía el régimen fujimorista) será un títere de Alex Kouri. El ex candidato, de ganar Altuve la alcaldía, será la sombra tras el sillón municipal, susurrándole qué hacer, qué decir, quién debe salir, quién debe entrar. Altuve la tarde de ayer cometió otro error al hablar con el hígado y la bilis revuelta, y por qué no, con los nervios mezclados. "A mí no se me vincula ni con el crimen, ni delito, ni corrupción", expresó enalteciendo el éxtasis de la tropa, pero él debe recordar que hasta el 2001 (tomando sus propias palabras) formó parte de un gobierno corrupto, con graves acusaciones de diversos crímenes y delitos que ahora ya son comprobables. Otra de sus frases fue: "La voluntad del pueblo no se roba". Sin embargo, en el 2000 el gobierno del cual aún no había renunciado en ese momento, se hizo del poder en una de las elecciones más controversiales registradas en la historia republicana nacional.
Ese es el presente de Cambio Radical, un partido casi tenebroso de manejos oscuros en su interna. Nunca se supo el por qué de la renuncia de uno de su grandes baluartes como lo fue Carlos Burgos en San Juan de Lurigancho. No se sabe la razón de fondo de Ivonne Fraysinett, porque recordemos que hace una semana el nombre de Altuve no aparecía por ningún lado y la actriz de 'Al Fondo hay sitio' era firme candidata a suceder a Kouri. Aunque a título personal, me alegra que la Sra Fraysinett haya renunciado y se siga disfrutando de su arte alejándose de ese volcán llamado Cambio Radical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario