martes, 22 de noviembre de 2011

CONFIRMADO: MOMIAS HALLADAS EN CUSCO PERTENECEN A DOS INFANTES

Cuando el periodismo sensancionalista empezaba a hilvanar historias en torno a las momias halladas en Cusco hace unos días, y hablaban incluso de la manera cómo habrían llegado los extraterrestres a la ciudad imperial; hoy la Dirección Regional de Cultura Cusco anunció a través de una nota de prensa, que las momias estudiadas pertenecen a los restos de dos infantes que fueron sometidos a la mencionada trepanación craneana en la nota anterior.

La nota de prensa número 124-2011 señala lo siguiente:

El cráneo presenta deformación de tipo anular y se puede apreciar las huellas de lasalmohadillas deformadoras en el frontal y occipital y huellas de bandas deformadoras en losparietales. Asimismo, la especialista explica que, a consecuencia de la deformacióncraneana, las cavidades orbitales se agrandaron y aún se aprecia parte del globo ocular enla órbita derecha. En cuanto a las suturas craneales, la especialista señala que están enproceso de cerrarse incluyendo la fontanela. Este proceso ocurre durante la infancia aunquepuede durar más tiempo dependiendo de muchos factores.La dentadura presenta datos específicos respecto a la edad del infante, ya que muestradientes primarios tanto en los maxilares como en la mandíbula. Los segundos molares seencuentran en proceso de erupción, lo que, según la cronología de Schour y Master, indicaque el individuo tenía una edad de 3 a 4 años. De igual modo, la mandíbula muestra una eminencia normal que estaba en proceso de crecimiento.

De esta manera queda descartada entonces, el fuerte rumor que los aficionados al fenenómeno ovni queríamos hacer notar: y es una demostración, una más, de que el fenómeno existe como tal, pero antes de precipitarnos a declarar a los cuatro vientos es necesario corroborar bien la información.



          

No hay comentarios:

Publicar un comentario