Los últimos días, estas últimas horas serán vitales para que el Presidente Ollanta Humala demuestre de lo que está hecho y saque adelante de la mejor manera esta situación presentada en Cajamarca.
Ahora, este momento pudo haberse evitado si es que el ahora presidente en su momento no hubiera ofrecido lo que en verdad no podía, para ello es bueno recordar lo que dijo en su campaña proselitista del mes de mayo a los mismos pobladores que hoy se muestran contrarios a la ejecución del Proyecto Conga: " Porque ustedes no toman oro, no comen oro...".
Estamos entonces ante una situación especial de por sí para Humala. Lo rescatable es que tal como ha afirmado en sus últimas apariciones públicas, está dispuesto incluso a ofrecerse como mediador en este problema con tal de que la sangre no llegue al río y mucho menos que se repitan los tristes hechos de Bagua durante el gobierno del ex presidente Alan García. En su cuenta de Facebook el primer mandatario ha expresado:
Quiero expresar mi respeto al agua, a los recursos naturales y a la voluntad de los pueblos. Hay que comprender que tenemos el reto de sacar adelante la agricultura, pero con inteligencia.
Wilfredo Saavedra, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, ha manifestado en las últimas horas que esperaran al Presidente Humala para este lunes e iniciar una acción que permita poner fin a esta candente situación.
En las últimas horas entretanto, trascendió que la manifestación ya habría cobrado su primera víctima, felizmente inmediatamente el Ministro del Interior Oscar Valdés afirmó que lo expresado por Saavedra (quien hizo la denuncia pública) era un dato inexacto ya que Samuel Quiliche Toccas, quien presuntamente había fallecido, se encontraba detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario