sábado, 12 de noviembre de 2011

SOBRE EL 11 - 11 -11

Mucho se habló durante la semana que pasó, la proximidad del día de ayer: viernes 11 de noviembre (mes número 11) de este 2011, es decir el 11 - 11 - 11. Claro, sin agregar la hora: 11:11 am.

Hoy ya sábado 12 de noviembre, notaremos que no ha pasado nada digamos, extraordinario, caído del cielo, es más la previa a la llegada de ese día estuvo rodeada de diversas conjeturas: preludio del fin de los tiempos, el intermedio de ese fin o un punto de quiebre del mismo, o el momento de que el ser humano entendería la misión de su existir.

Seré sincero con respecto a esto: me parecen que son meras habladurías y especulaciones, no absurdas, ni ridículas, cada quien es libre de pensar como guste y lo que quiere, tal vez estén en lo cierto, tal vez no, ¿quién soy yo para decir que son estúpidos quienes creen en eso?, es más, ¿quién es el resto de la gente para juzgar lo que los demás opinan?.

Veo que llegó este famoso día del triple once, pero todo sigue igual: algunas personas siguen con su comportamiento que nada tiene que ver con la civilidad. Los políticos siguen con su verborrea incansable, jurando y rejurando que la vida no puede ser mejor porque la economía está en una fase recuperable  (hablo del Perú en este aspecto) mientras que en las calles sigo viendo a madres y niños pidiendo limosna en las puertas de los grandes centros comerciales. Nada ha cambiado. Lastimosamente.

Este 11 - 11 - 11 fue un día más, ¿pasó algo trascendental?. Que yo recuerde no pasó nada trascendental tampoco el 10 de octubre (décimo mes) del 2010. O el 9 de septiembre (noveno mes) del 2009, o peor aún el 6 de junio (sexto mes) del 2006.

Para nadie es un secreto que vivimos una etapa de consumismo. Todo es dinero, ese puto metal y papel que está costando divisiones familiares, amicales, las mismas relaciones humanas se han visto relegadas por esa simpleza llamada dinero. Justamente el triple 11 ha sido parte de ese juego: venta de polos, eventos diversos, incluso una película que lleva ese nombre, estoy completamente seguro que algunas personas temiendo algún cataclismo acudieron a comprar provisiones diversas, que no está mal que lo hagan tampoco, pero saben quiénes se han beneficiado con esto: los grandes comerciantes quienes con mandíbula batiente han visto llenar sus arcas jugando con la inocencia de la gente. Recordemos sino todo lo que se decía con respecto a la llegada del siglo XXI, a la llegada del año 2000, las grandes fiestas que se organizaron, algunos 'entusiastas' la llamaron incluso La última fiesta de la humanidad.

¿Qué pienso sobre el 2012 trayendo a colación esto?. Notarán que me manejo siempre a base de sinceridad, al menos es lo que me he planteado al agregar esta sección para que me conozcan un poco. Considero que el 21 de diciembre del 2012 pasará algo y es: NADA. Será un día más de la humanidad, pero lo que si no descarto es que en este momento la humanidad en pleno está experimentando un cambio que muchos se rehusan a creer, o aceptar: y es que estamos abriendo los ojos ante un orden que hasta hace poco era desconocido, y que en estos últimos años está mostrando todo su poder y esplendor convirtiendo la tierra que habitamos en el escenario de una guerra silenciosa en la cual todos somos protagonistas de una u otra manera, pero primero hay que ganar una pequeña batalla y es la de convencernos que nadie es dueño de nuestra manera de pensar y expresarnos, y peor aún de decirnos cómo actuar. Es hermoso y gratificante hacer el bien con el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario