jueves, 24 de noviembre de 2011

¿POR QUÉ NO CONVIENE QUE LA "U" BAJE?



Es realmente increíble que en estos tiempos donde se habla de la "recuperación" del fútbol peruano, no hay partido de la "U" que no se le quiera quitar los puntos ganados en la cancha, al margen si es de manera merecida o no en el gran rectángulo verde.

Si bien el torneo aún no termina, a falta de dos fechas es raro pensar que la "U" vaya a segunda división y lo que es irónico es que se vaya por puntos perdidos en mesa y no por cuestiones futbolísticas. Una cosa es muy distinta es que un equipo se vaya por mal rendimiento, por partidos perdidos en la cancha, pero ¿irse por puntos perdidos en mesa?.

Quienes quieren ver a la "U" en segunda están olvidando algunos detalles que sería bueno los tengan en consideración para que en sus 'reuniones' las analicen partiendo con una sola pregunta: ¿Conviene que la "U" se vaya a segunda división?. La respuesta es un contundente NO.

No conviene que la "U" se vaya a segunda porque los hinchas del fútbol le dirían adiós a los super clásicos del fútbol peruano. Los de La Victoria se quedarían sin jugar dos veces en su campo de Matute y aparte de ello quien sabe se repite lo ocurrido en el 2009 cuando ambos cuadros chocaron en cuatro oportunidades, dos por la temporada regular y dos por los play off que definirían al campeón del año.

No conviene que la "U" se vaya a segunda porque el otro grande 'dormido' Sport Boys se quedaría sin jugar ante los cremas la antigua versión de los clásicos entre limeños y chalacos, y que siempre les da buenos dividendos en la taquilla ya que saben que los hinchas de la "U" van al puerto a alentar al equipo crema.

No conviene que la "U" se vaya a segunda porque Sporting Cristal también se vería perjudicado ya que saben que los hinchas cremas acuden en masa al estadio San Martín de Porres y les da una buena taquilla dos veces al año.

No conviene que la "U" se vaya a segunda a los equipos de provincia: Cienciano, Melgar, Juan Aurich, Alianza Atlético, Inti Gas, Unión Comercio, Sport Huancayo y siguen nombres; ya que en esas ciudades cada vez que van o bien sea la "U" o bien Alianza Lima, saben que sus estadios lucirán llenos de bandera por ver los equipos más representativos del Perú.

No conviene que la "U" se vaya a segunda a los patrocinadores del torneo porque saben que sin uno de los grandes el torneo perderá interés en la temporada 2012.


No conviene que la "U" se vaya a segunda a los vendedores de diversos productos en las afueras de los estadios: adiós a la venta de camisetas, polos, vinchas, sombreros, chalinas. Menos a los que tienen un negocio cerca a los estadios: la venta de gaseosas, cervezas, chatas de ron, bocditos, cigarros disminuirían.

No conviene que la "U" baje a los periodistas. Al comienzo sí, será una novedad ver a entrenar a un grande en la segunda división pero de ahí a más qué.

Sin ánimo de llamar a la violencia; no conviene que la "U" baje al mismo orden público. Falsos y/o malos hinchas de la "U" aprovecharán esta oportunidad para hacer de las suyas con la camiseta d ela "U" puesta desencadenando una ola de asaltos, saqueos y demás.

Como se nota el impacto no solo será futbolístico, sino también social y para darse cuenta de ello no hay que ser un 'conocedor' del fútbol o de la sociedad, sino de haber estado en la tribuna como hincha y como estudioso de una sociedad tan inestable emocionalmente como la nuestra.

Me adelanto a tu pregunta: No; si la "U", o Alianza, Lima, Sporting Cristal, Cienciano, en algún momento descienden por baja perfomance y tienen que ir a la segunda división, seré el primero en escribir acerca de eso y deseando que vuelvan a primera lo más pronto posible; pero siempre y cuando pierdan la categoría en la cancha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario