miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA OTRA HISTORIA DEL "U" - ALIANZA LIMA

No soy un fan empedernido del voley pero no puedo ser ajeno al primer super clásico del voley peruano jugado la tarde - noche del domingo pasado en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla.

Cinthia, Carla, Alex y yo como hinchas de la "U" que somos no queríamos ser ajenos a esta fiesta voleybolera 8si es que existe el término, no lo creo, perdón Don Marco Aurelio) y no hizo más que confirmarnos una cosa y que fue el eje de nuestra charla con tacos de por medio post partido: el clásico "U" Alianza Lima va más allá de un rectángulo verde, una pelota, once jugadores vestidos de crema, y otros once vestidos de blanquiazul, y miles en las tribunas vivando por los dos equipos de sus amores.

Una rivalidad que se dejó sentir en la salida y presentación de los equipos, en cada bloqueo, en cada mate. El "U" Alianza Lima, comprendí y me quedó confirmado no solo queda en la cancha de fútbol, ya sea en el Monumental o en la cancha de Matute, va más allá. Es alegrarse porque al rival rival de toda la vida lo ves derrotado, saliendo con la cabeza gacha del campo, derrotado, gozas con sus fracasos, y obviamente, tienes que lidiar con él cuando gana un partido, así no sea un clásico, siempre estará a la expectativa para sacarte 'cachita', para reirte en tu cara, y lógicamente es a la inversa cuando tu equipo lo hace. Pero si es un clásico, tienes que aguantarte las bromas de tus amigos, de tus hermanos, aún de tu propia madre, o padre. Es algo que creo ya está dentro de cada uno, en el gen crema o blanquiazul que llevas dentro, es algo que de seguro más de un sociólogo de nuestro medio debe estar estudiando.

Lo del pasado domingo fue impresionante, la electricidad y apasionamiento que se sintió en el coliseo era por demás contagiante, un verdadero calor de clásico, imagínense para que haya gente que quedó afuera!.

Este "U" Alianza Lima, es una manera de sentir una motivación especial, te alegra, te cambia el ánimo. En lo personal, estoy atravesando un momento muy especial, poco a poco empiezo a salir de ese 'pozo' en el que estaba cayendo mi vida que incluso (no lo negaré, no soy falso ni hipócrita) pensé en el suicidio; sin embargo, ese domingo como que sentí ese 'algo' porque vivir, el ser partícipe de un capítulo especial en la historia gruesa de la rivalidad (deportiva, claro) entre cremas y blanquiazules.

Por cierto; mucha razón tienen los viejs apasionados del fútbol peruano que en su momento vieron a Lolo Fernández, Toto Terry, 'Manguera' Villanueva, al cholo Sotil, a Cueto, Cubillas; cuando dicen que un clásico es hasta una forma de vida. Recuerdo cuando jugaba con mis amigos de barrio, o del instituto donde estudié, que al momento de jugar nuestros "U" Alianza LIma eran a muerte: no nos conocíamos simplemente, nos mentábamos la madre, si cojeabas por una patada 'cariñosa' del rival, te aguantabas el dolor y seguías jugando, o por ahí 'pechabas' a tu 'enemigo' aliancista, y ni hablar cuando hacías gol: lo gritabas a todo pulmón, y cuando le hacían gol a tu equipo, puteabas al que había fallado de tu equipo.

Eso es un clásico "U" Alianza Lima, un sentimiento, una forma de sentir el fútbol, tan igual, guardando las distancias claro, como lo puede ser un Boca River, Colo Colo "U" de Chile, o Las Águilas del América contra las Chivas de Guadalajara, o cruzando el charco, un Real Madrid Barcelona.


http://www.youtube.com/watch?v=1Dw7gYpALyw


No hay comentarios:

Publicar un comentario