El mismo se produjo en horas de la madrugada, tuvo una intensidad de 5,7 afortunadamente según los reportes el fenómeno no costó la vida humana, pero si un tremendo susto y diversos daños materiales. Si bien las comunicaciones con Ica se cortaron por un momento, las mismas se empiezan a restablecer.
Es bueno recordar que el día de ayer también se produjo un movimiento sísmico importante en Chile, así que hay que mantener la guardia en alto ante cualquier eventualidad.
No es la primera vez que lo escribiré, pero es bueno estar preparados en casa, en nuestros centros de labores para algo 'grande' que pueda ocurrir. Hay que tener listo un botiquín de primeros auxilios, galletas, agua,radio, linterna. Identifiquemos los lugares ideales para guarecernos del peligro. NO usar los ascensores, bajar por las escaleras de manera ordenada, tranquila de preferencia haciendo una 'cadena humana'; si hay niños protegerles la cabeza y mostrarse tranquilos con ellos, recordemos que ellos perciben nuestro estado anímico, en caso tengan la mala fortuna de caer al suelo y creer que no pueden salir encogerse en posición fetal protegiéndose siempre la cabeza.
Para los peruanos residentes en otros países, informarse en sus respectivas embajadas de las probables vías de ayuda y comunicación para con sus familiares en caso pase 'ese momento' acá en Perú. Para ver el informe de manera más amplia dar click en la imagen o ingresar directamente a:
No hay comentarios:
Publicar un comentario