El audio difundido ayer no hace más que preguntarnos: ¿será posible que Vladimiro Montesinos Torres desde su fría celda de la Base Naval de El Callao aún tenga el poder de mandar?.
Si analizamos la coyuntura actual, se dará cuenta que es demasiado coincidente que dicho audio aparezca a semanas de las próximas elecciones municipales. Tiene mucho que ver con el juego sucio, la guerra psicológica, o en términos de inteligencia: la guerra blanca.
El objetivo no ha sido Lourdes Flores, sino el electorado. Analizando el diálogo sostenido entre la secretaria de Lourdes Flores y el ex ministro Remigio Morales Bermúdez, en realidad no hay nada comprometedor. Es una coordinación que ambos hacen de una reunión que sostendrá la candidata de Unidad Nacional y los representantes de ACS y Camargo, empresas que dicho sea de paso, tienen contratos con el estado peruano. ¿Tendría algo de malo que Lourdes Flores vaya coordinando un futuro pland e trabajo a seguir ante un probable triunfo el 3 de octubre?, ¿no pude ir adelantando un trabajo mancomunado por adelantado?. En lo personal me parece que no. Es la misma figura que en la elección de un club social: dos candidatos, ambos con posibilidades de ganar, ambos antes de la elección interna en el club, no solo se tienen que abocar a su campaña proselitista, sino ir preparando sus estrategias de trabajo ante un eventual triunfo.
No faltará alguien que con deliciosa ingenuidad diga: "Sí, pero Remigio Morales Bermúdez es un personaje controvertido". Bien, ¿Alex Kouri no lo es también?. ¿La misma Lourdes Flores no lo es tampoco?, ¿ la misma Susana Villarán?, ¿Alan García?, ¿no lo fue en su momento Alberto Fujimori, Alejandro Toledo?, sin embargo seguimos apoyando a estos 'ejemplos y modelos' a seguir.
La interpretación que se le puede dar a la aparición de este audio es por demás variada: o tumba la candidatura de Lourdes Flores, o la revitaliza. En este caso, en lo personal, iría por la segunda opción porque ha quedado finalmente como la víctima, se ha escuchado una cinta donde se le menciona y como señalé líneas arriba: no hay nada comprometedor. Lo que pareció un buen punto a favor para Susana Villarán, parece que no será así. Su discurso además ha variado, se ha vuelto duro, con ira, en sus respuestas al referirse a Flores Nano deja traslucir sus nervios y por lo pronto ya cometió el error que a la postre puede jugar en su contra al señalar que no aceptaría la 'ayuda' de Ollanta Humala, un craso error que le puede costar caro dado el arraigo, no tan fuerte, pero que puede ser decisivo de parte de los simpatizantes de la causa de Humala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario