En enero de este año escribí entusiasmado aplaudiendo la posibilidad que el controvertido escritor y periodista (¿u orquestero político?) Jaime Bayly manifestara que se lanzaría la presidencia de la república en las próximas elecciones presidenciales.
Obviamente y como era de suponerse, recibí críticas y uno que otro comentario a favor del mismo pero tengo que admitir que estaba equivocado, muy equivocado.
Si bien es cierto ya declinó de esa intención, como admirador de su prosa me quedo ahí con él, en las letras, escribiendo; pero como periodista me ha decepcionado tremendamente.
Estos últimos días está sirviendo con algún oscuro interés contra una candidata con la que si bien en lo personal no tengo nada en su contra ni a su favor, la actitud tomada por el autor de La Noche es virgen deja mucho que desear y está mostrando su lado más miserable.
Bayly está adoptando una actitud de operador clave en la campaña Anti Lourdes Flores, si bien antes tenía 'mareado' y 'loco' a sus televidentes (entre los cuales, no lo negaré, estaba un servidor) con el tema 'Cataño', ahora último está intensificando la 'campaña de demolición' con la aparición de tres audios y el trío en días diferentes y seguidos, entonces, ¿sería posible pensar que tiene algo más bajo la manga?, ¿algo como para sacar días previos a las elecciones?, amigas, amigos, NO se sorprendan si lo hace.
El ex niño terrible está herido, está con la sangre en el ojo por lo mismo que Flores no haya aceptado ir a su programa, esa 'piconería' está nublando su razón y por ahí 'alguien' de buenas influencias está aprovechando esa ira para vengarse de la candidata de Unidad Nacional.
Pero más allá de su actitud donde muestra su bajeza moral propia de un alcahuete resentido y despechado, considero que hay una lección a seguir: Nunca el periodista, sea reconocido, como él, o un reverendo desconocido como un servidor, nunca debe perder su conciencia ni vender la misma al mejor postor felizmente me dí cuenta a tiempo de cuan equivocado estaba al apoyar en esa nota de enero su probable candidatura a la presidencia, tenían razón quienes me criticaron en el buzón por ese respaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario