Antes que nada aclaro: soy católico, creo en Dios pero a mi manera. Esto es: si mañana por ejemplo me quedo sin trabajo, o me rompo una pierna, no saldré a decir: " Eso me ha pasado porque Dios lo ha querido". Creo que nosotros mismos nos trazamos nuestro camino, nuestra suerte, nuestro bienestar. Está en nosotros fracasar o triunfar en la vida, no es porque Dios diga: " Que a Gilbert le vaya bien, que le vaya mal", no. Al menos desde mi humilde, modesto punto de vista. No soy cucufato. Justamente esta gente (no todos claro) son las primeras en ir a misa, o citar palabras de Jesú, golpearse el pecho, pero también son las primeras en apuñalar a las personas a quien en algún momento llamaron amigo o amiga, y de esos casos hay de sobra, ¿o no?.
Por ejemplo, recuerdo mucho a un ex jefe que tenía en un trabajo. El tipo es como persona, un impresentable, lo que se dice: una rata, hacía llorar a algunas compañeras con sus palabras, sin embargo cuando nos tenía a alguno de los hombres que componíamos su grupo de trabajo se 'moderaba' porque temía seguramente que alguno de nosotros le dieramos un buen golpe por la manera irrespetuosa como se dirigía al equipo. Aparte de esos calificativos 'elegantes' que señalé líneas arriba, también tenía otro: de 'choro', ratero para mis amigos (as) extranjeros (as). En una ocasión me nombró Jefe de Almacén del área. Tras muchas trabas que me ponía él mismo para cumplir con mi labor y sus secuaces, el almacén lo tenía controlado gracias al inventario que le hacía diariamente. En una ocasión habían desaparecido 7 pad mouses. Como es de imaginarse se lo hice saber, el "hombre" (por llamarlo de alguna manera también) se 'cerró en su posición:
- Eso es imposible Gilbert, yo estoy acá todo el día, y nadie ajeno al área ha entrado.
- Ya carlos, entonces dime: ¿dónde están esos 7 pad mouses?
- Es que es imposible que hayan desaparecido, ¿qué te hace pensar que se los han robado?.
- El hecho que en el último inventario de ayer, le puse señuelos a todos los materiales, y el señuelo de los pad mouses no está.
Cuando le dije eso el tipo casi se va a la estratósfera del susto. ¿Consecuencia por mi preocupación por la seguridad?. Me relevó del puesto al día siguiente dejandole el lugar a uno de sus monigotes. Este mismo tipo, solía decirnos: "Dios castiga, ah". Y bueno, en su caso es cierto: Dios lo castiga a diario con el fuerte dolor que tiene en su columna y el repudio general de los empleados de la institución en la cual aún permanece con el puesto regalado.
Pero veo que me he salido terriblemente del tema, se me "Cruzaron" las ideas como a mi ex jefe, el adolorido "Pinguino".
Soy de la idea que la religión católica se ha convertido en el bastión, o en el peor de los casos en el escondite de quienes disfrutan haciendo el mal a los demas, de aquellos cuya política es sonreir a la persona a quien traicionará. Fíjense en las juramentaciones por ejemplo, aquello de "¿juras por Dios y por estos santos evangelios...", es una mera formalidad, es un saludo a la desfachatez de aquellos que van a servirse del pueblo antes de servir al pueblo que depositó la confianza en ellos.
Me pregunto: ¿cuesta mucho ser sincero?, ¿cuesta mucho decirle a una persona que no le cae bien antes de complotar contra ella?, ¿una persona normal un día le puede decir a una empleada suya que la contratará y en menos de dos horas está pidiendo en Recursos Humanos que despidan a esa trabajadora; y por si fuera poco después hacer la señal de la cruz y rezar? (ojo que estoy mencionando casos de la vida real). ¿Es posible que una directora en su Facebook coloque frases alusivas a Dios y a la unión familiar; mientras que se refiere de una trabajadora como "cholita cojuda", o se está revolcando en una cama con un hombre que no es su marido y que pregona su amor en dicha página social?. Hay que romper esas Cadenas y ser más consecuentes con lo que predica y posteriormente hace.
¿Creen que el Dios al que imploran no les pasará la factura no a ellos también, sino a sus hijos?. estas son las personas que dejan mal paradas a los verdaderos católicos y que en verdad deberían ser (y deben ser) consumidas por las llamas del infierno, para ellos justamente les dejo este video para que se vayan 'adaptando' a su habitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario