miércoles, 15 de febrero de 2012

¿QUÉ PASÓ REALMENTE LA NOCHE DEL TEMBLOR?

Como bien recordamos, la noche del lunes pasado a las 23:42 se produjo un movimiento telúrico que alarmó a más de uno en la capital, más que nada por el ruido que produjo el mismo. http://gilbert-reporteando.blogspot.com/2012/02/ultimo-minuto-temblor-sacude-lima.html

Si bien la nota que escribí al respecto es corta como pueden observar, la misma se hizo al rato de producirse el evento, como no podía ser de otra manera, mientras hacia la misma, escuchaba la radio para saber los informes acerca del movimiento. Las personas llamaban a la emisora radial para dar su testimonio de lo que estaban haciendo, cómo vivieron y cómo actuaron en ese momento. Dentro de todas las llamadas hubo una que me llamó poderosamente la atención.

Una oyente que dijo ser de Ventanilla, manifestó que minutos antes del temblor vió una luz cayendo sobre el mar, la misma era pequeña y la identificó como una luz azul cayendo sobre el océano. No negaré que en ese momento, sentí una sensación extraña, incluso el aire lo sentía más frío. Poco después estos comentarios se empezaron a frecuentar en la red, las mismas no eran afirmaciones tajantes, sino, dudas, escritos que reflejaban temor e inseguridad y que dejan mucho que pensar sobre qué es lo que pasó la noche del pasado lunes: ¿fue un simple temblor?, ¿un meteorito tal vez?.

Recordemos además algunos detalles al respecto y que si uno analiza fríamente, podría darle cabida a que se trató de un meteorito: el epicentro del movimiento se produjo en el fondo del mar, primero fue el sonido que coincide con los testimonios que dicen que ni bien cayó la citada luz empezó el movimiento.

Además, ¿por qué el reporte de USGS norteamericano reportó que el movimiento fue de 5,1 grados y no de los 4 que se dijo inicialmente?



No hay comentarios:

Publicar un comentario