Una tragedia nacional se ha desatado en Honduras tras el pavoroso incendio registrado en el centro de reclusión de Comayagua. Si bien su capacidad oficial es de 400 presos, se presume que eran más de 900 quienes purgaban prisión en el centro penitenciario.
La periodista lugareña, Rosario Montoya Bonilla, redactora del diario local La Tribuna; ha confirmado a este servidor, que en el interior de la prisión, han sido hallado los cadáveres de los presos uno encima del otro agarrando los barrotes de lo que se convirtiría en sus tumbas. Las hipótesis que se manejan para aclarar la situación es que se habría producido una reyerta en el interior de la granja penal o un cortocircuito en el lugar lo que habría originado la tragedia.
Afuera mientras tanto, los familiares de los desafortunados protagonizan desgarradoras escenas de dolor ante la incertidumbre de saber la suerte que corrieron los suyos en el infierno que se convirtió la prisión.
Hasta el momento que se escribe esta nota (9:00 am de Lima), los números que se manejan son los siguientes:
105 reclusos que habrían escapado o muerto.
La cifra puede superar los 300 fallecidos.
Rosario Montoya además señala que en este momento el Presidente hondureño Porfirio Lobo preside en este momento una reunión de emergencia para ver qué soluciones dar a este lúgubre momento, uno más por cierto, que atraviesa su gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario