Y es que este nuevo duelo de Taker versus el asesino cerebral tiene condimentos muy especiales par el próximo 1 de abril, día en el que la afición de la WWE estará pendiente de Wrestlemania.
Repasemos que hace especial esta lucha.
- LA RACHA DEL UNDERTAKER: De por sí el 19 - 0 del hombre muerto es un factor de motivación para él, pero a su vez se puede convertir en un gran peso. Al frente no tendrá un rival que se da por vencido así nomás, si bien hizo rendir a The Game el año pasado, recordemos lo que le costó, recordemos que después de recibir de su propia medicina (el tombstone) Taker ya no se puso de pie, venció con su llave de rendición, sí, pero ya no se incorporó tanto así que tuvo que ser sacado en camilla. Y si hablamos de luchadores con determinación, Triple H es uno de ellos, y después de Shawn Michaels puede ser un escollo de mucho cuidado para el invicto en Wrestlemania.
- DEJA VÚ: Esta parte es más que nada referida a lo que podría ser un resultado tentativo de la pelea, un final pocas veces, extrañamente visto. Para ello quisiera llevarlos a 1993 a Wrestlemania IX. Un ya popular y pujante Undertaker enfrentaba a un verdadero fenómeno que en ese entonces hacia sus pininos en la federación. Ese fenómeno era el argentino Gigante González que haciendo honor a su apelativo medía 2,32 m. La pelea no llegó a terminar por descalificación hecha por el gigante, por lo cual la pelea podría definirse como un empate ya que no se supo quién pudo haber ganado. Volviendo al presente: ¿y si en un momento dado Triple H y el Undertaker se golpean tanto que no llegan a ponerse de pie y no responden a la cuenta de diez?, ¿o sí ambos quedan tendidos bocarriba pero cada uno con una mano sobre el otro cubiréndole haciendo un Pin?. Hablaríamos de un empate, un controversial empate.
- FILOSOFÍA BARRIAL: Cuando éramos niños teníamos en nuestro y barrio y/o colegio una lógica del tipo: " Si Juan le pega a Carlos, y yo le he pegado a Juan, entonces masacro a Carlos". Esta lógica podríamos aplicarla a este combate teniendo como referecnia a un hombre que ya no está en la federación: Batista. El Animal enfrentó a Triple H en tres ocasiones y venció en las tres. El Undertaker con Batista tiene números más apretados: le ganó en Wrestlemania XXIII. Empataron en Backlash y posteriormente en un programa regular de Smackdown. Perdió contra La Bestia en Ciber Sunday y nuevamente en Survivor Series por interferencia de Edge. . La lógica nos diría que el hombre muerto derrotaría nuevamente al juego.
- JAULA INFERNAL: Llama la atención que Triple H haya solicitado esta condición para su lucha, mucho se dice que es el área dominada por el Undertaker, puede ser cierto pero el mismo está enfocado desde el punto de vista que el fenómeno sabe usar la estructura como arma de castigo, algo que también lo sabe hacer muy bien Triple H. Pero contra lo que se podría imaginar, es el rubio quien más triunfos tiene en este tipo de lucha, y su rival quien más derrotas tiene. Triple H de 8 peleas en esta estructura ha vencido en 6 oportunidades. Undertaker de 11, a salido victorioso en 5 ocasiones. Por eso es necesario no confundir el hecho que quien mejor maneja las condiciones de lucha en esta estructura es casualmente quien ha pedido este tipo de enfrentamiento.
- SORPRESAS: Un rumor fuerte dice que Shawn Michaels podría ser el árbitro especial para esta pelea. Seria un factor importante, recordemos sino lo controversial de sus arbitrajes donde en un dos por tres agrede o distrae a uno de los luchadores, en este caso podría hacerlo para ayudar a su gran amigo Triple H. No olvidemos tampoco a Kevin Nash. Se le puede dar la 'loca' idea de ayudar a uno de los protagonistas.
- EL FIN DE UNA ERA: Tanto The Undertaker (de 46 años en la vida real) como Triple H (de 42) son sobrevivientes de una época extraordinaria de la lucha libre. Ambos nos han regalado pasajes inolvidables de la lucha libre, tanto dentro como fuera del ring, son dos leyendas en vida y que lamentablemente están próximas a decir 'adiós'. Ambos representan la entrega, el sacrificio y el amor por este deporte de entretenimiento y sus lugares una vez que se retiren serán muy difíciles de llenar. El año pasado nos dieron una lucha para el recuerdo, un verdadero clásico, no nos sorprenda que el de este año sea otro de esos grandes clásicos no solo de Wrestlemania, sino también de la lucha libre. Desde ya muchas gracias a ambos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario