Sin lugar a dudas uno de los grandes misterios hoy por
hoy dentro de la cultura popular, de los ufólogos y de
aquellos que gustan de los misterios es el Triángulo de
las Bermudas.
Ubicado en el apacible y cálido Caribe, este misterioso
y temido lugar por años, es un tema obligado al momento de hablar de temas misteriosos que aún no
se puede desentreñar ni saber a ciencia cierta que es lo
que ocurre ahí.
Se calcula que desde 1945 hay más de 4,500 desaparecidos, pero es necesario tener en cuenta que
desde años atrás ya se hablaba de este enigmático accidente de la naturaleza. Por ejemplo, quien tuvo un acercamiento a la zona fue nadie más y nadie menos que Cristobal Colón, quien como todo marinero detalló en su diario lo ocurrido durante una de sus travesías, donde indica que a visto unas luces extrañas en el cielo, esto apoyado con las narraciones de algunos indios que hablaban de haber visto hombres volando y de destellos verdes que se precipitaban al agua.
"El cementerio perdido" o "La dimensión desconocida", resgistró el 5 de diciembre de 1945 uno de sus casos más representativos.La desaparición del Vuelo 19.Cinco aviones norteamericanos que hacían maniobras de entrenamiento sobre el triángulo pero desaparecieron de la nada, lo ultimo que se supo de ellos era que sus controles se habían 'alocado',la comunicación que al comienzo era dificultosa se cortó, pero una frase fue la que dejó perplejos a los oyentes de los utlimos minutos de los tripulantes del Vuelo 19: " ...no vengan por nosotros, parece un...", solo eso.Al poco tiempo, un avión con trece hombres a bordo que iban a buscar a la flota corrió la misma suerte, la comunicación se perdió justamente cuando ellos dijeron estar en la zona.
Otro de los casos llamativos fue la desaparición de un buque carguero con 100 hombres a bordo, el buque pesaba 19,000 toneladas y desapareció sin dejar rastro.
Alguna vez, Albert Einstein dijo que el también llamado "El Triángulo del Diablo" se trataría de una puerta cósmica a un universo paralelo al nuestro en el cual se producen secuestros forzados. Con el correr de los años las teorías han ido evolucionando: varios científicos aseguran que la mayoría de las desapariciones han ocurrido fuera de los límites del triángulo y que la ausencia de cuerpos, aviones y barcos se debe a la profundidad de las aguas; por otro lado, hay quienes alegan la existencia de un campo electromagnético proveniente de la Tierra que explicaría el no funcionamiento de las brújulas y el instrumental de vuelo. Otras teorías menos científicas aseguran que las desapariciones se deben a la existencia de una base extraterrestre o a la posibilidad de un agujero espacial/temporal, o que se debe a la legendaria y antigua civilización de la Atlántida, sepultada bajo el mar, con tecnología mucho más avanzada que la nuestra y de la que ya Platón nos constató de su existencia en algunos de sus escritos.
Pero no todo el que pasa por ahí muere.En 1985, el vuelo 727 de la National Airlines reportó estar rodeado de una densa neblina verde, en el radar del aeropuerto de Miami, el vuelo desapareció, al cabo de 45 minutos apareció, finalmente el avión llegó.Grande fue la sorpresa de los presentes cuando notaron que habían llegado a la hora exacta que tenían estimada llegar, es decir, los 45 minutos de tardanza no lo tenían contabilizado según ellos. En 1990, un marinero que solo se identificó como Don Henry, contó su experiencia: "La electricidad se cortó, arriba del barco había una neblina verdosa, de golpe los controles se alocaron, de un momento a otro se tranquilizó todo.Al salir a cubierta notamos que nuestro cargamento desapareció, algo que era imposible ya que la carga estaba unida a la embarcación con unas cadenas sumamente gruesas, al tocar estas estaban ardiendo pese a las olas que previamente nos estaban azotando".
Como se puede apreciar, siempre las versiones coinciden en un color: el verde; desde los tiempos de Colón, aún hasta nuestros días.
En 1996 se logró algo que parecía casi imposible: introducir una cámara de un submarino (sin ocupantes) el cual exploraría desde un puesto de comando de EEUU monitoreado por especialistas en el tema, las observaciones fueron las siguientes:
* Un bombardero con la puerta cerrada, no había rastros de seres humanos muertos.
*Un avión llamado 'Yankee' cuyas puertas estaban abiertas.
* Un pequeño pesquero al que le faltaba el timón y la dirección.La silla estaba intacta frente a los controles.
* Un pequeño aeroplano, las ventanas abiertas, las puertas cerradas, la llave del aparato en el contacto, acá lo que llamó la atención de los especialistas es que los asientos tenían los cinturones ajustados, ¿cómo salieron los tripulantes?
Esa fue la última transmisión del 'Phanton' ya que quedó atrapado en el aeroplano. Parece que lo que haya en ese espacio geográfico se opone a ser visitado por alguien ajeno a su hábitat, misterio que solo los estudios podrán desentrañar, esperemos que en un futuro no muy lejano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario