Este sábado 5 de noviembre, nuestra campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo
(AMB) defenderá por segunda vez su título ante la inglesa Lindsey
Scragg.
La pelea se llevará a cabo en el Citizen Business Bank Arena de Ontario, California. Hasta lo que se sabe, cientos de peruanos ya han comprado sus localidades para ir a alentar a nuestra campeona (¿por qué no se hizo la pelea acá en Lima mejor, si es la campeona del mundo?) que será a las 16:00 pm horas locales, 20:00 pm de Lima.
Se sabe de antemano que la rival de esta ocasión no será fácil para Kina, ya que cuando la nuestra hizo su defensa en nuestro país la rival de turno, Halanna Dos Santos no era pues digamos una figura de temer para la campeona, la brasileña tenía buena pegada, sí, pero de ahí a tentar quitarle el título, cualquier seguidor del deporte de las narices chatas no se la cree.
La Scragg tiene 10 peleas ganadas y una perdida. La nuestra tiene 10 ganadas, 3 por vía KO y 3 perdidas y ningún empate. Por eso Kina debe cuidarse este sábado, aunque de hecho por lo que se lee en las informaciones está entrenando duro para el combate, incluso se sabe que está entrenando con hombres como sparings de turno. La última pelea que tuvo la inglesa fue en setiembre, ganando por puntos a la rusa Angel Mckenzie en una dura lid.La unica pelea que perdió fue contra la canadiense Jelena Mrdjenovich, fue una lucha bastante dura y que según los expertos mereció el empate por la entrega de ambas.
Entretanto, Kina que tendrá seguramente el apoyo de más del 50% del coliseo es una boxeadora que apela mucho a su técnica, tal vez le falta afinar un poco más el jab, pero eso sí, cuando lo haga aseguro que tendrá un reinado más largo, también en su lucha contra Dos Santos lucía con una defensa endeble al igual que a veces un poco que se 'aloca', es cuestión de que lo haya trabajado con su técnico para no tirar puñetazos al aire y no se 'regale' a la inglesa que se sabe tiene una excelente pegada.
En lo que respecta a la estatura de ambas, ahí Kina tiene la ventaja 1,73 contra 1,60 de su antagonista, con muchísima mas razón ahí es donde la nuestra tiene que cuidarse al momento de ir al ataque, puesto que si se le va encima como comenté líneas arriba, se 'aloca' y va encima e Scragg, ésta la puede complicar. Hagamos fuerza desde Lima, desde cada rincón del país y de los peruanos afuera para que digamos luego de la lucha, "...la ganadora....y aún campeona superpluma de la AMB....Kina Malpartida!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario